Capturados dos cabecillas de grupo delincuencial que opera en Chocó

Capturados dos cabecillas de grupo delincuencial que opera en Chocó

Septiembre 21, 2018 - 04:26 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Capturados alias Margarito y alias El Paisa en Bahía Solano, Chocó

Alias Margarito y alias El Paisa, integrantes de la banda, tenían órdenes de captura por el delito de homicidio agravado.

Foto: Especial para El País

En un operativo adelantado por la Policía y la Armada Nacional en Bahía Solano, fueron capturados alias Margarito y alias El Paisa, integrantes del grupo delincuencial Los Chacales, que operaba en este municipio de Chocó.

Según las autoridades, alias Margarito era el cabecilla principal de la banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en los municipios de Bahía Solano y Juradó, en límites con Panamá.

"Alias Margarito y alias El Paisa, integrantes de la banda, tenían órdenes de captura por el delito de homicidio agravado" indicó el coronel Oswaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2.

El accionar de “Los Chacales”, según las autoridades, inició en el 2010 y fue desarticulado en el 2013, sin embargo habrían retomado su actuar delictivo hace un año, aprovechando el conocimiento de algunos de sus miembros, sobre los vínculos con el Frente 57 de las Farc.

Lea además: Juez de Tuluá ordenó arrestar al director nacional del Inpec por desacato

Capturados alias Margarito y alias El Paisa en Bahía Solano, Chocó

'Los Chacales' concentra sus actividades delictivas en la denominada pesca blanca, que consiste en la búsqueda del cocaína en el mar y en tierra, que ha sido lanzada al agua por lanchas ilegales

Foto: Especial para El País

La Armada Nacional confirmó que durante el presente año, de acuerdo a alertas emitidas por parte de la Defensoría del Pueblo, este grupo ha sostenido disputas con integrantes del grupo armado organizado “Clan del Golfo” por el control de rentas criminales, por tal razón se les señala como posibles responsables el pasado mes de junio del homicidio de alias “Barrabas”, quien se desempeñaba actualmente, como cabecilla urbano en Bahía Solano.

'Los Chacales' concentra sus actividades delictivas en la denominada pesca blanca, que consiste en la búsqueda del cocaína en el mar y en tierra, que ha sido lanzada al agua por lanchas ilegales debido a la presión de las autoridades; así como en el transporte de estupefacientes hacia Panamá.

La banda delincuencial, también sería responsable de delitos como desplazamiento forzado, extorsión y homicidios, en los municipios de Bahía Solano y Juradó.

Los capturados fueron transportados en una aeronave de la Policía Nacional desde el municipio de Bahía Solano hasta el municipio de Quibdó en Chocó, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y fueron legalizadas sus capturas.

Lea además: Desarticulan red de contrabando que traía oro y joyas de Panamá al Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad