Capturados 15 miembros de banda ‘Los Gomelos’, dedicada a la extorsión en el oriente de Cali

Febrero 16, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-16 Por:
Redacción de El País
Capturados 15 miembros de banda ‘Los Gomelos’, dedicada a la extorsión en el oriente de Cali

Los detenidos fueron llevados al Comando de la Policía Metropolitana de Cali y luego ante un juez.

Según indicó la Policía, la banda delinque en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali. Los uniformados arrestaron a once adultos y cuatro menores de edad.

La Policía y la Fiscalía capturan a 15 presuntos miembros banda de Los Gomelos, que delinque en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali, donde, según las autoridades, cometen  extorsiones, tráfico de drogas y homicidios.

Según el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en la madrugada del martes se realizaron diez allanamientos en este sector. Los uniformados arrestaron a once adultos y cuatro menores de edad.

Estas personas son investigadas por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentra alias Naro, presunto cabecilla de la banda, quien “utilizaba a menores de edad para cometer extorsiones y  vender drogas”, dijo el general Ramírez.

 Los otros capturados son conocidos como ‘Rey’, ‘Erizo’, ‘Lágrimas’, ‘Pitbull’, ‘Cutuplino’, ‘Buty’, ‘Pinillo, ‘Choy’, ‘Eiber’, ‘Castor’, ‘Tumaco’, ‘Carlos Vives’, ‘Forlay’ y ‘Tote’, quienes, según la Policía, eran vendedores de droga  en sectores como Llano Verde, Petecuy y Marroquín.

La Policía de “Infancia y Adolescencia obtuvo información de que estas personas utilizaban a los menores de edad para alertar la presencia de los uniformados en la zona donde se encontraban, además de intimidar y generar zozobra entre los habitantes del sector de Llano Verde en la Comuna 15”, se indicó en un comunicado.

Llano Verde es uno de los proyectos de casas gratis del Gobierno. Allí se entregaron más de 400 viviendas.

Además, en Llano Verde realizaban exigencias económicas. “Exigían entre $2000 y $5000 de manera permanente a los residentes del barrio como cobro de seguridad que supuestamente prestaban, pero era una extorsión, que involucraba intimidaciones y agresiones físicas con armas blanca o de fuego. En muchos casos se presentaron desplazamientos forzados de las víctimas de extorsión”, explicó el general Ramírez.

El oficial agregó que a la banda de Los Gomelos se le sindica del asesinato de Edwin Yair Mena Viveros, ocurrido en mayor del 2015.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS