Capturado presunto feminicida de menor en el oriente de Cali

Capturado presunto feminicida de menor en el oriente de Cali

Agosto 10, 2018 - 03:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Feminicidio

En promedio, la Subsecretaría de Equidad de Género de Cali está realizando 11 atenciones diarias, siendo la violencia psicológica la que más consultas genera.

Istock / El País

Julio César Orejuela Quiñonez, de 18 años, fue detenido en la mañana de este viernes como presunto responsable del asesinato de su novia, una menor de trece años a la que le habría propinado 40 puñaladas.

La captura de Orejuela Quiñonez, informó la Fiscalía, se logró antes de 24 horas de cometido el feminicidio ocurrido en la Calle 43 con Carrera 33B, barrio El Vergel, oriente de la ciudad.

Por el testimonio de algunos vecinos del sector, la Fiscalía Seccional pudo establecer, de forma preliminar, que el hombre agredió a la menor golpeándola en varias partes del cuerpo y, posteriormente, con un cuchillo el propinó 40 heridas en diferentes partes del cuerpo.

Cometido el feminicidio, el hombre emprendió la huida mientras que una patrulla de la Policía alcanzó a trasladar a la menor hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo, donde murió a los minutos.

Lea también: ¿Por qué se han duplicado los feminicidios en el Valle este año?

Tras la captura, la Fiscalía solicitará al juez la legalización de la misma y le imputará cargos como presunto autor del delito de feminicidio agravado.

Asimismo, solicitará al Juez que dicte medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Julio César Orejuela.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Orejuela Quiñonez estaba prestando el servicio militar en el batallón Buenos Aires, de la IV Brigada del Ejército, en Medellín.

Sin embargo, en febrero pasado solicitó un permiso de 20 días pero no regresó a las instalaciones militares, por lo que el Ejército lo declaró oficialmente como remiso.

Desde entonces, se había convertido en el terror de los vecinos de El Vergel, a quienes, presuntamente, los robada y amenazaba de muerte con armas de fuego, según la Fiscalía. 

"Desde el pasado mes de mayo de 2018, el hombre había ingresado a la banda delincuencial Las Liebres, que opera en el barrio El Vergel, distribuyendo y comercializando estupefacientes, de los cuales, según testimonio de sus familiares, se había convertido en un asiduo consumidor", dio a conocer el ente acusador en un comunicado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad