Capturado por agredir a su pareja y una bebé de tres meses en Buga

Capturado por agredir a su pareja y una bebé de tres meses en Buga

Septiembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto en la Calle 19 con Carrera 13, en el barrio Divino Niño.

Un joven de 17 años fue detenido en la noche de este jueves en Buga como presunto responsable de agredir físicamente a su pareja de 16 años e hija de 3 meses de nacida. 

Uniformados de Infancia y Adolescencia aprehendieron al agresor en la Calle 19 con Carrera 13, en el barrio Divino Niño, donde el pasado 30 de agosto él habría atacado a golpes a las dos mujeres. 

El investigador del caso le contó a Elpaís.com.co que la situación de salud más crítica es la de la bebé porque presenta trauma craneoencefálico severo luego de que el joven, en medio de la discusión con la madre, pateara el moises (cuna) donde la niña estaba. 

"Lo que cuenta la joven es que luego de que pateara la cuna, la niña cayó y se golpeó la cabeza con una pared, ataque que la tiene hoy en pronóstico reservado en la clínica junto a su mamá", relató la fuente. 

La niña y la joven no puedieron salir de la casa por dos días luego de que este hombre amenazara diciéndole a su pareja que la iba a "tirar por la terraza" y que si se iba de la vivienda "le pegaba dos puñaladas". 

"El 2 de septiembre ella logra salir y poner en conocimiento de su familia lo sucedido. Fue el padre de familia (abuelo de la bebé) el que lo denuncia, relatando que no era el primer episodio de agresiones, el año pasado había tenido", acotó el investigador. 

La madre de la bebé, según valoración de Medicina Legal, tiene fractura de tabique y varios hematomas en el cuerpo que le dieron, provisionalmente, 35 días de incapacidad. A la niña, la más grave, le dieron 75 días. 

José Mauricio Rodríguez, abuelo de la bebé, denunció que el hombre también había maltratado a la mujer durante la etapa de embarazo. 

"Yo ya le había puesto denuncio a él porque a los tres meses de embarazo la golpeó y a los ocho meses la pateó, por eso estuvo hospitalizada en el Hospital San José de Buga", dijo Rodríguez. 

Añadió: "Él la mantenía amenazada y le apagaba el celular para dejarla incomunicada. A los quince días de estar juntos ellos se fueron a vivir, de ahí en adelante fue un año de puro maltrato".

Las autoridades durante la investigación recaudaron testimonios, historias clínicas y dictámenes de Medicina Legal para que este jueves el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes, con función de control de garantías, ordenara su detención al aceptar la petición de la Fiscalía 48 Seccional de Buga. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad