Capturado hombre señalado de fabricar armas para ataques sicariales en Cali

Capturado hombre señalado de fabricar armas para ataques sicariales en Cali

Mayo 14, 2019 - 03:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Capturado hombre señalado de fabricar armas para ataques sicariales en Cali

Desde el pasado 8 de abril las autoridades seguían los pasos de Jorge Eduardo Manzano Ortega, alias El hechicero.

Foto: Cortesía para El País

Un hombre conocido con el alias  de 'El hechicero', fue capturado  en el barrio Manuela Beltrán, del oriente de Cali, por ser señalado de fabricar armas artesanales con las que se cometieron varios delitos en la ciudad.

La detención se llevó a cabo en la Calle 106 con Carrera 27, en medio de un operativo de registro y verificación de antecedentes que adelantaban unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la zona.

Según las autoridades, 'El hechicero' era uno de los principales fabricantes de armas artesanales con las que se cometieron diversos delitos en toda la ciudad.

Esta persona es requerida desde el 8 de abril de 2019 por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Lea además: Incautan caleta de 625 kilos de marihuana entre Villa Rica y Palmira

'El hechicero' vendía estos artefactos a distintas organizaciones criminales que operan en Cali y había cumplido una condena de un año y cuatro meses en la cárcel de Villa hermosa durante el año 2015 por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El coronel Didier Estrada de la Policía aseguró que se trata de una noticia importante para reducir los índices de comercialización de este tipo de armas.

Fue dejado a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura.

Armas de fogueo y reales

Las armas de fogueo, consideradas de letalidad reducida, son idénticas en su apariencia a un arma de fuego (letal).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad