Capturado el responsable de feminicidio en zona rural de Candelaria

Capturado el responsable de feminicidio en zona rural de Candelaria

Agosto 24, 2018 - 09:21 a.m. Por:
Redacción de El País 
Feminicidio Candelaria

Diana Patricia Barona Romero, de 26 años.

Foto: especial para El País

Milton Fabián Romero Barona, señalado del delito de feminicidio agravado, fue capturado en la noche de este jueves en zona rural de Candelaria, Valle. 

Lea también: ¿Por qué se han duplicado los feminicidios en el Valle este año?

El hombre es sindicado de asesinar a Diana Patricia Barona Romero, de 26 años, cuando esta estaba en su residencia en el corregimiento El Cabuyal, jurisdicción de ese municipio. 

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, indicó que la detención se logró a través de una orden judicial. 

"Esta persona fue detenida muy cerca del lugar de los hechos, estaba en una finca escondiéndose de las autoridades. Será puesto a disposición de la autoridad para su judicialización", acotó el oficial. 

El hombre fue capturado cuando pretendía subirse a un carro que lo llevaría a Miranda, Cauca, para evadir la acción de la justicia, según la Policía.  El operativo se cumplió en inmediaciones a Cavasa, reconocido centro de abastos en el Valle. 

La joven fue asesinada el miércoles con arma blanca por su expareja sentimental y padre de su hija de cinco años, menor que estaba presente cuando Diana fue atacada en su casa en el corregimiento El Cabuyal, zona rural de Candelaria, Valle.

Según el reporte de la Policía, la víctima el 6 de agosto de este año había instaurado una denuncia por violencia intrafamiliar contra el agresor por unos hechos que ocurrieron el 5 del mismo mes.

La mujer convivió durante varios años con el presunto feminicida en una relación marcada por episodios violentos, como el del 5 de agosto cuando intentó agredirla con un machete, otra vez delante de la pequeña hija.

Le puede interesar: ¿Cómo descubrir a un feminicida? Estos son los rastros de sus crímenes. 

“El lunes, dos días antes de que la asesinara, también llegó a la casa buscándola para agredirla, pero salimos todos a defender a Diana y no pudo hacer nada, pero ayer (miércoles) cuando ella se estaba arreglando para ir a trabajar, y estaba sola con la niña, la mató de diez puñaladas y huyó, todavía no lo han capturado”, afirmó Fanny Viveros, familiar de la víctima. 

Van 22 feminicidios este año en el Valle

Con el caso de Diana Barona Romero serían 22 los feminicidios  en lo que va del año en el Valle del Cauca, según informó la Gobernación.

Frente al tema, la secretaria de Equidad de Género del Valle, Luz Adriana Londoño, dijo que “nuevamente hay dificultades en la ruta, estamos muy preocupados y molestos porque cada día, por más que queremos hacer una articulación con la comunidad de generar conciencia y de brindar el acompañamiento oportuno, vemos que es ineficaz”.

La funcionaria hizo el llamado a las diferentes instituciones para que “prestemos más atención a los casos de violencia, necesitamos apoyo de los entes nacionales”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad