Capturado alias Robert, cabecilla financiero de 'Los Pelusos'

Escuchar este artículo

Capturado alias Robert, cabecilla financiero de 'Los Pelusos'  

Julio 02, 2018 - 01:56 p. m. Por:
Colprensa

Unidades de la Policía Nacional capturaron en Ocaña (Norte de Santander) a Jesús Aníbal Torres Rodríguez, alias Robert, presunto cabecilla de la banda de 'Los Pelusos' quien, al parecer, estaría encabezando la confrontación armada con el ELN en el Catatumbo.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional declaró que este hombre estaría buscando armamento y explosivos para continuar con la guerra territorial que desarrollan contra la guerrilla del ELN, con la que se disputa el narcotráfico, rutas de contrabando y hurto de combustibles en la región.

Luego de seguimientos de inteligencia, la Policía determinó que el detenido habría pertenecido a 'Los Pelusos' desde hace 10 años y su principal función era la recolección del dinero que conseguía la organización criminal producto de narcotráfico.

Lea también: Capturados 14 miembros del Clan del Golfo en varias redadas en el país

"Se calcula que mensualmente manejaba sumas que oscilaban entre los $3000 y 5000 millones, que eran distribuidos entre los diferentes cabecillas de comisión del grupo armado organizado y eran destinados para la ejecución de acciones violentas contra la Fuerza Pública y la población civil", declaró el general Nieto.

La Fuerza Pública también vincula a alias Robert con extorsiones, homicidios y secuestros en Norte de Santander.

Este hombre será presentado ante un juez de garantías para legalizar su captura e imputarle cargos por concierto para delinquir, falsedad en documento público y suplantación de identidad, ya que al momento de su detención se identificó con una cédula de ciudadanía falsa.

"Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional, MTI, de la Policía Nacional, Institución que trabaja a diario por una Colombia segura y en paz", concluyó el general Nieto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad