Capturado alias Chocolate, señalado de participar en asesinato de jefe enfermera en Palmira

Escuchar este artículo

Capturado alias Chocolate, señalado de participar en asesinato de jefe enfermera en Palmira

Mayo 14, 2018 - 11:13 a. m. Por:
Redacción de El País
Asesinan a médica en PAlmira

La médica se movilizaba en un vehículo Renault Sandero cuando fue abordada por el sicario en una motocicleta.

Foto: especial para El País

'Chocolate', un señalado delincuente de Palmira, fue capturado en la noche de este domingo por la Sijín de la Policía por presuntamente participar en el asesinato de la subdirectora científica del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, Paula Andrea Varón Muñoz, ocurrido el pasado 26 de febrero.

De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali, la captura se dio en la capital del Valle luego de que el hombre se enfrentara a tiros con los policías que iban a realizar el procedimiento.

El  uniformado explicó que en el intercambio de disparos alias Chocolate resultó herido con arma de fuego en una de las piernas, lo que obligó a su traslado a un centro médico, donde permanece custodiado por la Policía. 

"Esta persona también es investigada por el homicidio del periodista Édgar Quintero, en hechos ocurridos en Pamira en el 2015", afirmó el oficial al indicar que esta persona había sido detenida antes por este caso pero, por vencimientos de términos, quedó libre.

Con la captura de alias Chocolate, ya son dos las personas capturadas por el asesinato de la  Subdirectora Científica del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, pues hace algunos meses fue capturado en Palmira alias Howen, de 30 años, quien tenía anotaciones por hurto calificado y agravado, y además se dedicaría al fleteo en esa ciudad. 

Como se sabe, el asesinato de la funcionaria del Hospital se registró en el barrio Santa Ana cuando llegaba en su vehículo Renault Sandero blanco a visitar a una amiga.

En ese momento, dos hombres en motos se acercaron al vehículo y uno de ellos desenfundó un arma y le disparó en siete oportunidades, impactándola en el rostro y el hombro derecho. La mujer murió cuando era trasladada a la Clínica Palma Real.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad