El pais
SUSCRÍBETE

Captura de presunto cabecilla de 'Rastrojos' en el Valle se logró gracias a una selfie

En los detalles que entregó la Policía de la captura de alias Rambo, presunto sucesor de 'Picante', se informó que el operativo se llevó a cabo gracias a una selfie que la novia del capturado se hizo.

2 de mayo de 2014 Por: Elpais.com.co

En los detalles que entregó la Policía de la captura de alias Rambo, presunto sucesor de 'Picante', se informó que el operativo se llevó a cabo gracias a una selfie que la novia del capturado se hizo.

La Policía dio detalles del operativo que permitió dar con la captura del presunto cabecilla de 'Los Rastrojos' del Valle del Cauca, alias Rambo, y aclaró que la operación se llevó a cabo gracias a un selfie que el presunto delincuente se hizo con su novia. La captura de Rambo se produjo el pasado 23 de abril en zona rural del municipio de Toro (Valle del Cauca), en una finca en donde vivía su compañera sentimental, quien publicó una selfie en las redes sociales, en la que aparecía junto al escolta personal de 'Rambo' revelando la ubicación exacta del lugar. Según indicó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, la mujer había sido interceptada varios meses atrás y luego de la publicación de la foto, se desplegó el operativo en la finca que era usada exclusivamente para los encuentros de la pareja. “Durante seis meses la Policía recopiló testimonios e interceptaciones telefónicas avaladas judicialmente, que evidenciaron la frialdad con la que el delincuente ordenaba homicidios en Buga, Bugalagrande, Tuluá y Andalucía (Valle de Cauca), y dirigía ataques con granadas contra los comerciantes o ganaderos que se negaban a pagar extorsiones”, señalaron los investigadores del caso.Según las autoridades, alias Rambo habría heredado el mando de 'los Rastrojos' en el Valle, luego de la detención de alias Picante en septiembre de 2013. Lea aquí: Cae alias Picante, el miembro de 'los Rastrojos' que se volvió el terror de TuluáDe acuerdo con el mayor, Gabriel Édison Huertas, comandante de la policía en Tuluá, este delincuente, por quien se ofrecía una millonaria recompensa, era requerido por la Fiscalía por los delitos de extorsión, homicidio agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

AHORA EN Judicial