Capitán de la Policía señalado de violar a una teniente en Valledupar deberá ir a juicio

Capitán de la Policía señalado de violar a una teniente en Valledupar deberá ir a juicio

Enero 31, 2019 - 12:37 p.m. Por:
Colprensa
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

Colprensa

A juicio disciplinario fue citado el capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, investigado por el presunto abuso sexual de la teniente Kelly Johana Sierra, durante una fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía en Valledupar.

De acuerdo con la Procuraduría, el uniformado fue llamado a juicio luego de la práctica de pruebas que ordenó el Ministerio Público, en el marco de la investigación que se adelantó por los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre y denunciados por la teniente.

En su momento, el Ministerio Público solicitó a la Policía la remisión del expediente que se surte contra el capitán, así como el material fílmico del lugar donde ocurrieron los hechos. Tras la recolección de testimonios y declaraciones, un procurador delegado determinó que la citación a juicio verbal disciplinario era lo más conveniente para esclarecer los hechos.

Entre las pruebas que tiene la Procuraduría en contra del teniente también reposan las investigaciones que adelantó la Fiscalía General y que expuso ante un juez con función de control de garantías contra el capitán una vez fue capturado y posteriormente dejado en libertad pese a la oposición del Ministerio Público.

La diligencia a la que fue citado el uniformado se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de febrero en la sede de la Procuraduría en Bogotá.

Los hechos por los que es citado el uniformado tuvieron lugar en medio de un evento que realizaba la institución como despedida de fin de año. Lo que relató la teniente en su denuncia es que fue accedida de manera abusiva luego de que el uniformado le retuviera su teléfono móvil.

Lea además: El relato de la teniente Kelly Sierra que denunció haber sido abusada por un capitán

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad