"Caída de 'Guacho' es un trabajo coordinado entre naciones hermanas": Lenín Moreno

"Caída de 'Guacho' es un trabajo coordinado entre naciones hermanas": Lenín Moreno

Diciembre 22, 2018 - 12:39 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque y Lenín Moreno

Al instalar el VII Gabinete Binacional de cooperación entre Colombia y Ecuador, el Presidente Iván Duque aseguró que su Gobierno hará todo lo posible para que los responsables de los asesinatos de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, paguen ante la justicia

Colprensa / El País

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, se pronunció este sábado sobre el operativo donde terminó abatido el líder de las disidencias al sur del país Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, y aseguró que su caída “es un trabajo coordinado entre naciones hermanas”.

“Gracias a Colombia ayer fue abatido. En Ecuador 30 delincuentes de su banda están detenidos. La lucha conjunta continúa. Eliminaremos los tentáculos del narcoterrorismo para seguridad de nuestra frontera”, expresó el presidente del hermano país.


El Gobierno de Ecuador también agradeció a través de un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación, donde reconocieron y agradecieron “la acción de las fuerzas del orden de Colombia por haber dado con el paradero del delincuente”.

Así mismo, manifestó que “los criminales deben saber que no se pueden salir con la suya cuando los Estados y su fuerza pública actúan con contundencia y apego a la ley”, por lo que anunció que Ecuador “no cesará en luchar contra el crimen organizado transnacional y asegurar así la vida de los habitantes de frontera”.

También explicó que el gobierno del presidente Moreno “luchará sin descanso para mantener el orden en su territorio, perseguir sin tregua a los delincuentes , respaldar el trabajo de la Policía, Fuerzas Armadas, Fiscalía y de la Judicatura, e investigar todo hecho criminal hasta esclarecerlo”.

El presidente Lenin Moreno manifestó que continuará colaborando con Colombia y “con otros países amigos en la lucha contra los violentos, el narcotráfico, la trata de personas y los cultivos ilícitos”.

La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, también destacó la operación ejecutada por las fuerzas militares y policiales de Colombia, en la que fue abatido alias ‘Guacho’, disidente de la extinta guerrilla de las FARC.

“Este tema es de especial importancia para el Ecuador por tratarse del responsable del secuestro y asesinato de compatriotas”, escribió Romo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Así fue 'Perla IX', la operación militar en la que cayó alias Guacho

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad