Caen "los del carro morado", banda señalada de cometer hurtos en Yumbo

Agosto 31, 2021 - 10:56 a. m. 2021-08-31 Por:
Redacción de El País
Capturados en Yumbo

Los señalados estarían involucrados en el hurto de una motocicleta denunciado por la ciudadanía en Yumbo.

Cortesía Policía Nacional

Cuatro personas fueron capturadas y un menor fue aprehendido durante un operativo que adelantó la Policía Nacional tras recibir la denuncia de un hurto en zona rural de Yumbo.

La institución señaló a través de un comunicado que unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llevó a cabo un plan candado que les permitió interceptar un vehículo y una motocicleta que se desplazaban a gran velocidad por el kilómetro 2 de la vía a Dapa.

El vehículo, un automóvil de color morado, coincidía con el señalado como propiedad de presuntos delincuentes que habrían robado una motocicleta, según una denuncia ciudadana.

Lea además: Capturan a hombre que habría disparado contra niña de 15 años en Bogotá

En el registro al automotor, las autoridades encontraron dos armas traumáticas tipo revólver que habían sido modificadas para disparar balas letales calibre 38, además de varios artículos que posteriormente fueron identificados como suyos por las víctimas del hurto.

Los implicados, entre quienes se encuentra un menor de 17 años, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, que ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para los adultos y detención en centro de atención especializada para el menor de edad.

Uno de los capturados tiene antecedentes por lesiones personales y otro tenía orden de captura por homicidio.

Carro morado involucrado en hurto

Los presuntos delincuentes se movilizaban en una motocicleta y en un automóvil de color morado, vinculado a otro hecho delictivo según una denuncia ciudadana.

Cortesía Policía Nacional

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS