Cae presunta red que vendía estampillas no oficiales en la Gobernación del Valle

Escuchar este artículo

Cae presunta red que vendía estampillas no oficiales en la Gobernación del Valle

Marzo 02, 2018 - 12:19 p. m. Por:
Redacción de El País 
Edificio de la Gobernación del Valle

Edificio de la Gobernación del Valle

Archivo El País

Una red de funcionarios de la Gobernación del Valle que vendía de manera irregular estampillas para registro de diplomas al interior de la Unidad de Rentas fue descubierta y denunciada este viernes ante la Fiscalía por la Administración Departamental. 

De acuerdo con la investigación, los funcionarios ofrecían las estampillas por fuera de las casillas destinadas para tal fin.

El descubrimiento de esta red se dio gracias a quejas de los ciudadanos. 

Según la Gobernación, en muchas quejas de los ciudadanos se detalló la forma cómo después de que al usuario le entregaban la liquidación del valor de la estampilla en las casillas, el funcionario se la vendía por fuera de las mismas, en un área interna de la Unidad de Rentas, obviando el pago en los bancos dispuestos en el primer piso de la Gobernación del Valle. 

Los casos denunciados en esta investigación son seis, que corresponden a registros de diplomas en salud. 

Lea también: Así quedaron los precios de expedición del pasaporte en el Valle este 2018

Sobre estos casos, la directora ( e) de la Unidad de Rentas, Marleny Victoria Llanos, dijo que las ciudadanía debe hacer los pagos directamente en las casillas. "No se le debe entregar ni a persona externa o interna ajena a los sitios de expedición de trámite". 

En los próximos días se conocerá los resultados de la investigación exhaustiva que adelanta la Fiscalía sobre esta red de venta de estampillas. Entre tanto, la Gobernación del Valle abrió proceso disciplinario contra los presuntos implicados. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad