Cae grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en entornos escolares en Yumbo

Mayo 18, 2022 - 10:34 a. m. 2022-05-18 Por:
Redacción El País
Cae banda delincuencial en Yumbo

Policía de Cali desarticuló banda delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en entornos escolares en Yumbo

Cortesía Policía Cali

La Policía de Cali desarticuló un grupo delincuencial conocido como "Eduardo Gómez" dedicado al tráfico de estupefacientes, que venía afectando entornos deportivos y escolares del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Las autoridades, en una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Fray Peña, capturaron en flagrancia a cuatro presuntos integrantes de esta banda delincuencial.

Los cuatro capturados tenían en su poder al menos 200 dosis de estupefacientes, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y un dron, avaluado en aproximadamente tres millones de pesos. La Policía cree que estarían utilizando este elemento tecnológico para anticipar la presencia de las autoridades.

Lea aquí: Caso Andrés Escobar: audiencia de imputación de cargos fue aplazada nuevamente

Según la investigación, estas personas estarían afectando una zona recreodeportiva con el expendio de al menos 7.000 dosis diarias de sustancias alucinógenas como marihuana, clorhidrato de cocaína y drogas sintéticas.

Estas sustancias eran almacenadas en sus viviendas y representaban ingresos superiores a los cien millones de pesos mensuales.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 112 Seccional de Yumbo y un juez impuso una medida de detención intramural contra uno de ellos y detención domiciliaria para los otros tres.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS