Cae banda responsable del asesinato de un profesor turco en Medellín

Cae banda responsable del asesinato de un profesor turco en Medellín

Enero 31, 2019 - 05:06 p.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Académico turco canadiense se encuentra desaparecido en Medellín

Ramazán Gencay era un académico turco de la Simon Fraser University, en Canadá.

Cortesía de la familia

El pasado miércoles, la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de tres personas señaladas como presuntos responsables de conformar una banda dedicada a drogar y atracar visitantes de zonas rosas como el parque Lleras del barrio El Poblado, en Medellín.

Las personas capturadas, según informó el ente investigador, son dos mujeres y un hombre cuyo modus operandi es sedar a las víctimas para saquear las cuentas bancarias.

Ramazan Gencay, un profesor de procedencia turca quien residía en Canadá, sería víctima de esta banda.

El hombre fue reportado como desaparecido el pasado 6 de diciembre y fue hallado muerto 18 días después. Sus cuentas bancarias fueron saqueadas, al parecer, por los hoy detenidos.

Gencay de 57 años de edad desapareció en la zona rosa de La 70 y fue encontrado muerto en el sector de La Volcana ubicado en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que las autoridades lograron determinar que el profesor había contactado a una mujer por la aplicación Tinder para solicitar "algunos servicios" y que esta mujer hacía parte de la banda dedicada a contactar personas que buscan servicios sexuales y luego les aplican drogas (benzodiacepinas).

Lea también: Buscan a académico extranjero que se encuentra desaparecido en Medellín

"Se le generó una sobredosis al suministrarla", agregó el funcionario que indicó que se capturó al jefe de la banda y a dos mujeres, a los que les fueron encontradas varias tarjetas de crédito de víctimas y se le pidió a estas personas que denuncien. "Hay una captura pendiente", confirmó.

"Hay una particularidad es que son ciudadanos extranjeros que no ponen la denuncia porque la banda amenaza con contarles a sus esposas, pues ya tienen los teléfonos y fotos y videos de estas personas", indicó Zuluaga.

Relató que el profesor se encontraba en Medellín "realizando actividades académicas" y pidió tener cuidado con el uso de estas aplicaciones. "Son trampas mortales lo que buscan sexo y drogas que pueden terminar en la muerte", concluyó.

Las capturas se realizaron con el apoyo de los Gaulas de la Policía y el Ejército. Los detenidos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro y hurto agravado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad