Cae banda que extorsionaba desde la cárcel Picaleña de Ibagué

Cae banda que extorsionaba desde la cárcel Picaleña de Ibagué

Septiembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

El líder del grupo, según las autoridades, realizaba las llamadas extorsivas desde el establecimiento penitenciario y carcelario La Picaleña ubicado en Ibagué, Tolima.

En un operativo simultáneo realizado en las ciudades de Ibagué (Tolima) y  Santa Rosa de Cabal (Risaralda), el Gaula de la Policía capturó a cuatro personas integrantes de la banda 'San Francisco de Picaleña'.

Según la Policía, “desde la cárcel la Picaleña en el Tolima, los presuntos extorsionistas amenazaban a sus víctimas mediante llamadas extorsivas exigiéndoles grandes sumas de dinero para no atentar contra sus vidas”.

"Dos mujeres participaban como cuentavientes al retirar los dineros producto de las extorsiones a través de las consignaciones que realizaban las víctimas", aseguró Jhon Becerra, comandante de la Policía del Gaula Valle.

Los delincuentes suplantaban la autoridad haciéndose pasar por funcionarios de la Policía, “manifestaban tener capturado o vinculado a algún procedimiento a un sobrino o familiar y así realizaban las exigencias de dinero, pedían a sus víctimas entre $800 y $ 5 millones. Cabe indicar que estas personas que se capturaron quedaron con medida de aseguramiento”.

"Al cabecilla de la organización, identificado como Arley Arias Gómez de 33 años, se le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, por ser quien generaba las llamadas extorsivas y dirigía todas estas acciones delincuenciales desde el centro penitenciario de Picaleña en el Tolima", confirmó el comandante de la Policía del Gaula Valle.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión. En lo corrido de este año se han realizado 170 capturadas por este delito.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad