Cae banda delincuencial que se robaba tres vehículos diarios en Cali

Cae banda delincuencial que se robaba tres vehículos diarios en Cali

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las ventas mensuales de la organización eran cercanas a los $1.500 millones.

[[nid:576373;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/whatsapp-image-2016-09-13-at-4.03.31-pm.jpg;full;{Doce capturados, 2.000 autopartes incautadas y cinco vehículos recuperados es el balance que dejan 14 allanamientos realizados por la Policía de Cali contra una banda que se robaba entre tres y cinco carros diarios. La organización tenía, mensualmente, ganancias cercanas a los $1.500 millones.Video: cortesía de la Policía Metropolitana de Cali}]]Luego de 23 meses de investigaciones, las autoridades capturaron a doce personas en la mañana de este martes como presuntas integrantes de la banda 'Los Cruguer', señalada de robar al menos tres carros diarios en Cali.

Los capturados serían los haladores, desguazadores, transportadores y compradores de la red que tenía 'surcusal' en Bogotá, donde eran enviadas algunas de las autopartes para su comercialización. 

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, dijo que los detenidos tenían dos establecimientos como fachadas para vender las autopartes.

El oficial dijo que la banda también compraba lotes de vehículos siniestrados (chocados). Las autoridades incautaron por lo menos 2.000 autopartes en los operativos de la capital del Valle. Fueron recuperados cinco vehículos que habían sido hurtados. 

Añadió que las ventas mensuales de la organización eran cercanas a los $1.500 millones. Las autoridades adelantaron catorce allanamientos en los barrios Sucre, Diamante, Vergel, Marroquin II, San Pedro y Limonar.

Entre los capturados está alias Wilmer, quien sería el líder de la organización y enlace con otras personas en Bogotá para la comercialización de las partes en la capital del país.

Los otros detenidos son alias Johan, Mono, Derly, Eduardo, Jhon, Gallina, Leider y Giovanny, acusados de los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con información entregada por la Policía, los detenidos, entre los que hay una mujer, delinquían en las comunas 2, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 16, 17, 18 y 19.

Dicen las autoridades que el predio donde se hicieron los allanamientos, en el barrio Sucre, está conformado por tres viviendas que se interconectan entre sí para guardar los vehículos y luego desguazarlos.

"Dentro de la investigación se pudo establecer que una vez era desguazado el vehículo había unas personas encargadas de transportar estas autopartes hasta Bogotá, igualmente a otros establecimientos de Cali", acotó el alto mando.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 86 Seccional de la estructura de apoyo para que les sea definida su situación judicial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad