Cae banda criminal que habría participado en un doble homicidio en centro comercial de Cali

Abril 02, 2022 - 04:41 p. m. 2022-04-02 Por:
Redacción El País
Capturan banda criminal 'Los Montenegro'

La Policía de Cali capturó en la Comuna 7 de la capital del Valle a la estructura delincuencial 'Los Montenegro'.

Cortesía Policía Cali

La Policía capturó a ocho integrantes de la banda criminal 'Los Montenegro' dedicada a los homicidios y microtráfico y que afectaban la tranquilidad de los habitantes de los barrios Puerto Mallarino y Siete de Agosto en Cali.

En la realización de 14 diligencias de registro y allanamiento, los ocho integrantes de esta banda fueron capturadas por orden judicial y una más en flagrancia y responderán por siete homicidios ocurridos entre los años 2021 y 2022, además de tres tentativas de homicidio en el presente año.

Según las investigaciones, la principal fuente de financiación de la banda delincuencial era el microtráfico, especialmente el expendio de marihuana en la modalidad de domicilio, y que  les representaba ingresos superiores a los treinta millones de pesos mensuales.

Lea aquí: Condenan a 21 años de cárcel a padre e hijo que abusaban de dos menores de edad en Cali

Los capturados también habrían participado en un doble homicidio al interior del Centro Comercial Centenario de Cali en el año 2021, hechos en los que además resultaron dos personas lesionadas.

Los capturados son conocidos como “Kevin”, “Luis”, “Eyder”, “Cristian”, “Jean”, “Morocho”, “La Mona” y “Valery”; cada con un rol específico en la estructura (sicarios, expendedores y actividades de aprovisionamiento de armas)

La Policía les incautó un arma de fuego con supresor de sonido, un proveedor con 14 cartuchos, nueve celulares, una motocicleta utilizada para cometer los homicidios y más de 200 dosis de cocaína.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Cabe resaltar que, dos de los capturados ya presentaban antecedentes por homicidio.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS