Cadena perpetua para violadores fue aprobada en cuarto debate por el Senado

Escuchar este artículo

Cadena perpetua para violadores fue aprobada en cuarto debate por el Senado

Diciembre 11, 2019 - 10:24 p. m. Por:
Redacción de El País 
Contra el abuso sexual. Imagen de referencia

Contra el abuso sexual. Imagen de referencia

Colprensa

La Plenaria del Senado de la República aprobó este miércoles el acto legislativo de cadena perpetua para violadores de menores, con una votación de 55 votos a favor, el mínimo requerido para aprobar un acto de esta naturaleza.

Con este resultado, la iniciativa pasó cuatro de los ocho debates que debe surtir en el Congreso de la República, por lo que ahora tendrá que ser discutido en el próximo periodo legislativo, entre marzo y junio, para convertirse en realidad en el país.

El senador Miguel Ángel Pinto, uno de los ponentes de la iniciativa, aseguró que el texto todavía necesita de algunas mejoras en su redacción, para que les permita “tener la tranquilidad y la seguridad jurídica que lo que vamos a aprobar”.

“Nos comprometemos a dejar el texto como se requiere, permítanos senadores que por el tiempo que tenemos se vote el articulado para que en la segunda vuelta se hagan los ajustes necesarios”, dijo Pinto durante el debate que se adelantó este miércoles en la corporación.

La senadora Maritza Martínez, por su parte, explicó que el abuso sexual contra los menores de edad se ha convertido en una “verdadera Pandemia”, al resaltar que en Colombia cada 22 minutos se registra un acto de este tipo, por lo que aseguró que “este tema se le debe tratar con toda rigurosidad”.

Lea también: Senado y Cámara aprobaron en primer debate prohibición de casa por cárcel para corruptos

Entre tanto, el senador Roy Barreras manifestó que “este proyecto que trajeron hoy no solo no satisface el clamor ciudadano de castigar a los más oprobiosos delincuentes, sino que significa una rebaja de pena potencial en la práctica frente a lo que hay hoy”.

El congresista explicó que se pone en riesgo de penas excesivas “no a los miserables violadores de niños y niñas que merecen todo el oprobio sino a innumerables ciudadanos imputados por otro tipo de actos sexuales abusivos que comienzan con el acoso sexual y con el acto sexual no consentido”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad