Cabecilla del ELN fue dado de baja en frontera con Venezuela

Cabecilla del ELN fue dado de baja en frontera con Venezuela

Septiembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Carlos Mario Ospina Larrota, alias Rafael, tenía una trayectoria criminal de 20 años al interior de dicha guerrilla, donde estaba al frente del cobro de extorsiones.

Las autoridades confirmaron este martes la muerte de alias 'Rafael', cabecilla del ELN, quien fue dado de baja en la frontera con Venezuela.

Este resultado se logró tras una peración conjunta entre la Dijín de la Policía y la Oficina Nacional Antidrogas del Ejército Venezolana contra el campamento insurgente José David Suárez, del frente de Guerra Oriental del ELN.

Carlos Mario Ospina Larrota, alias Rafael, tenía una trayectoria criminal de 20 años al interior de la organización, donde era el encargado de liderar las actividades ilícitas de cobro de extorsiones en la región y departamento de Casanare, además de coordinar y ejecutar diversos ataques terroristas en contra de la Fuerza Pública en esa región del país.

La más reciente acción terrorista de 'Rafael' ocurrió el pasado 26 de febrero, en zona rural del municipio de Aguazul, donde murieron 5 policías y resultaron heridos ocho más tras la activación de una carga explosiva al paso de la patrulla policial. 

En el mismo operativo que se realizó en el sector de La Palma, Estado Apure, en Venezuela, también fueron capturados 6 guerrilleros que protegían al otro cabecilla de esa guerrilla, Arley Carvajal Martínez, alias 'Coco', quien alcanzó a escapar de la ofensiva de las autoridades que ofrecen 400 millones pesos por información que lleve a su captura. 

Asimismo, las autoridades de los dos países recuperaron en el lugar de los hechos abundante material de guerra (armamentos, equipos de campaña e información de inteligencia), dos fusiles AK-47, una pistola Glock, uniformes de uso privativo de los ejércitos de Colombia y Venezuela. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad