Banda que comercializaba drogas cerca a entornos escolares de Cali fue desarticulada

Escuchar este artículo

Desarticulada banda que vendía drogas ilegales cerca a entornos escolares de Cali

Septiembre 25, 2019 - 03:24 p.m. Por:
Redacción de El País
Desarticulada banda que vendía drogas ilegales en entornos escolares de Cali 03

Entre los detenidos están alias Diego, 'Richard' y 'La Mona', líderes y responsables de determinar las estrategias de transporte y proveer los expendios en los barrios Obrero, San Nicolás y Sucre.

Foto: Cortesía para El País

Doce personas, presuntos integrantes de la banda 'Los melos' fueron capturados en las últimas horas, luego de que la red criminal fuera infiltrada e investigada por nueve meses, indicaron voceros de la Policía de Cali.

'Los melos' serían responsables de la comercialización diaria de al menos 1500 dosis de marihuana y basuco, en entornos escolares de las comunas 3 y 9, del centro de la ciudad.

Entre los detenidos se encuentran alias Diego, 'Richard' y 'La Mona', líderes y responsables de determinar las estrategias de transporte y proveer los expendios en los barrios Obrero, San Nicolás y Sucre.

Además de las capturas, fueron decomisados 105 cigarrillos de marihuana, 76 dosis de cocaína, 23 dosis de basuco y $1'273.000 en efectivo.

La red obtenía ganancias mensuales superiores a los $30 millones, producto de la venta de estupefacientes.

Las autoridades explicaron que esta banda operaba bajo la modalidad de menudeo y domicilio. Los expendedores portaban pocas dosis que en ocasiones ocultaban en sus partes íntimas y al hacer entregas, no lo hacían por menos de diez dosis.

Esta información fue recopilada gracias al seguimiento de los integrantes por nueve meses, la infiltración de dos uniformados, y a través del uso de equipos de alta tecnología.

Desarticulada banda que vendía drogas ilegales en entornos escolares de Cali

Estas personas se encuentran a disposición de la Fiscalía 31 Seccional de Antinarcóticos y deberán responder a la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Podrían enfrentar penas que oscilan entre los 8 y 24 años de prisión.

Se impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a once de los capturados y aunque uno de los detenidos quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso.

Desarticulada banda que vendía drogas ilegales en entornos escolares de Cali 02

Lea además: Robo a mano armada en la Autopista Sur quedó registrado en video

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad