Balacera por presunto robo a una casa en El Ingenio, sur de Cali, deja a una persona muerta

Balacera por presunto robo a una casa en El Ingenio, sur de Cali, deja a una persona muerta

Agosto 30, 2018 - 10:48 p.m. Por:
Redacción de El País 
Casa en el Ingenio

Esta es la casa que aparentemente iban a asaltar en El Ingenio

Foto: Andrés Felipe Carmona / El País

Una balacera de aproximadamente 15 minutos se presentó en la noche de este jueves en el barrio El Ingenio, sur de Cali, por un presunto robo a una vivienda. En el hecho resultó muerto uno de los supuestos ladrones.

Versiones preliminares indican que a la línea 123 de la Policía de Cali ingresó la llamada de auxilio de un ciudadano reportando la presencia de tres personas que, al parecer, pretendían cometer un hurto en la casa.

Desde el Centro Automático de Despacho, CAD, fueron enviadas patrullas del cuadrante para atender el caso, pero a la llegada de los policías a la residencia inició el cruce de disparos entre los agentes y los presuntos delincuentes. 

Lo que se ha podido conocer es que los tres presuntos delincuentes llegaron a la casa y tocaron la puerta, lo que llevó a que el propietario de la residencia se asomara por una ventana para ver quién estaba afuera, pero por la actitud sospechosa de los tres hombres, el ciudadano decidió no abrir la puerta y llamar mejor a la Policía.

Al no tener respuesta, los señalados delincuentes se habrían subido a un balcón de la casa aprovechando que el predio que colinda con la vivienda está desocupado y tiene un peldaño en la fachada que sirve de apoyo.

Lea también: Dos personas heridas deja ataque sicarial en el barrio El Refugio, sur de Cali

Vecinos reportan que la balacera se prolongó por cerca de 15 minutos pasadas las 8:00 p.m. La gente salió a correr buscando refugio por el cruce de disparos, según testigos de los hechos.

"Acá se han metido a robar por ahí unas diez casas este año, nos tienen azotados", afirmó un ciudadano de la zona.

La balacera arrancó en la Carrera 84A con Calle 14 y terminó en la Carrera 84 con Calle 14. "Eso sonaron muchos tiros, esto parecía el oeste", dice uno de los vigilantes del barrio Ingenio II, en el sur de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad