El pais
SUSCRÍBETE

Autoridades venezolanas destruyen laboratorios de droga en frontera con Colombia

En el operativo fueron decomisados 3 mil kilos de cocaína. Según las autoridades venezolanas, los productores de la droga huyeron hacia Colombia.

4 de abril de 2014 Por: Elpaís.com.co | AP

En el operativo fueron decomisados 3 mil kilos de cocaína. Según las autoridades venezolanas, los productores de la droga huyeron hacia Colombia.

Autoridades antidrogas venezolanas destruyeron un campamento en una zona selvática cerca de la frontera con Colombia, donde fueron localizados cinco laboratorios para el procesamiento de drogas y más de 3.000 kilos de cocaína. El presidente de la oficina antidrogas, Alejandro Kerelis, dijo el viernes en declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión que el hallazgo se produjo "después de una operación que se venía realizando de investigación" tras la captura reciente de una aeronave del narcotráfico."Se realizó una operación conjunta de la Oficina Nacional Antidrogas y el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional y otras unidades de ese componente, donde se logró detectar y destruir un campamento con cinco laboratorios que se encontraba ubicado en el municipio Semprun del estado de Zulia, aproximadamente a 20 metros de la línea fronteriza", señaló. Kerelis no detalló las fechas exactas de los operativos, pero informó que la aeronave capturada "incursionó en el espacio aéreo venezolano con la intención de intentar traficar droga y que fue detenida en el aeropuerto de Santa Bárbara", al sur del estado Zulia. Los delincuentes "al ser detectados huyeron hacia la hermana República de Colombia", señaló. En la operación "se logró la incautación de 3.175 kilogramos de droga, cocaína; así como 3.000 kilos de químicos sólidos y 3.900 litros de químicos líquidos que eran utilizados para elaborar esta droga", añadió. Venezuela, por su cercanía a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa.Ambos países comparten una frontera común de 2.200 kilómetros en la que bandoleros, narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros se valen de lo remoto y desolado de la zona para operar.

AHORA EN Judicial