Autoridades ecuatorianas incautaron 79 kilos de marihuana en carro que salió de Cali

Autoridades ecuatorianas incautaron 79 kilos de marihuana en carro que salió de Cali

Agosto 15, 2019 - 12:58 p.m. Por:
Redacción de El País
Droga incautada en Ecuador

La droga había sido camuflada en las carteras laterales y en el 'bumper' delantero del vehículo.

Foto: Dirección Nacional Antinarcóticos de Ecuador

Las autoridades ecuatorianas incautaron hoy 79,5 kilos de marihuana que iban camuflados en caletas de doble fondo en un carro marca Chevrolet, de color blanco, que transitaba por Carchi, en el distrito de Tulcán, en Ecuador.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Nacional de Antinarcóticos del vecino país, la droga estaba envuelta en 145 paquetes de color café que estaban distribuidos en caletas adecuadas en las carteras laterales del carro y en el 'bumper' delantero del automotor.

En el operativo fueron capturadas dos personas, quienes se movilizaban en el carro y cubrían la ruta Cali-Tulcán, Ecuador. Además de esto, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares.

Lea además: Sentencian a prisión en Ecuador a tres de los cuatro capturados por caso 'narcobús'

La principal hipótesis de las autoridades es que la organización dueña del cargamento estaría utilizando colombianos con nacionalidad ecuatoriana para mover la marihuana en vehículos que son modificados para acondicionarle caletas de doble fondo, como en este caso.

Las autoridades del vecino país, según se conoció, le siguen la pista a los traficantes colombianos que pretenden llevar las sustancias hasta Tulcán, Ecuador, desde donde se estaría haciendo la distribución a los diferentes mercados de consumo, se lee en el reporte entregado por Antinarcóticos Ecuador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Las víctimas, tres hombres y dos mujeres, al parecer trabajaban en la discoteca Joy de Manizales. Autoridades investigan el hecho.
La joven habría instaurado denuncias en la Fiscalía en contra de su excompañero por violencia intrafamiliar.
Publicidad