El pais
SUSCRÍBETE

Autoridades continúan operativos de control a estaciones de servicio en Cali

Este miércoles, tras la inspección a 96 gasolineras, la Policía intervinó la estación ubicada en la Avenida 3N con calle 30 frente a la Terminal de Transportes.

6 de julio de 2011 Por: Elpais.com.co

Este miércoles, tras la inspección a 96 gasolineras, la Policía intervinó la estación ubicada en la Avenida 3N con calle 30 frente a la Terminal de Transportes.

Personal del grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, Goehs, realizó nuevos operativos de control a 96 de las 160 estaciones de servicio que abastecen de combustible al municipio con el fin de verificar la legalidad de las mismas y que no estén desviando el uso del hidrocarburos para el financiamiento del narcotráfico o de acciones terroristas. En la operación de control de este miércoles fue intervenida la estación de gasolina ubicada en la Avenida 3N con calle 30 frente a la Terminal de Transportes. Las autoridades clausuraron la estación de servicio y capturaron en flagrancia un hombre de 35 años, el cual era el jefe operativo del establecimiento.En el lugar fue hallado un depósito de hidrocarburo con características similares al ACPM, el cual se encontraba fuera del rango óptimo de marcación establecido por Ecopetrol para su comercialización que es de 0.46 a 0.54. El hidrocarburo estaba almacenado en dos taques, en uno habían 3.604 galones con una marcación de 01.3 PPM y en otro 5.856 galones con una marcación de 00.4 PPM, para un total de 9.460 galones.El elemento incautado y la persona capturada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 Especializada de Cali, en donde le profirieron medida de aseguramiento con beneficio de casa por cárcel.Los operativos en las estaciones de gasolina forman parte de las acciones desarrolladas en el marco del Plan de Intervención Integral contra el Delito que hace un mes inició la Policía Nacional para combatir la delincuencia y reducir los delitos. Según el general Santiago Parra, director de Carabineros de la Policía, una modalidad que está en aumento "es la mezcla en las estaciones de servicio de productos como los disolventes, naftas vírgenes y bencinas; estos se utilizan para mezclarlos con pequeñas cantidades de gasolina y ACPM, evadiendo el impuesto de sobretasa de la gasolina y engañando al consumidor final con productos de baja calidad".

AHORA EN Judicial