Autor material del atentado contra Sigifredo López fue condenado a nueve años de cárcel

Escuchar este artículo

Autor material del atentado contra Sigifredo López fue condenado a nueve años de cárcel

Septiembre 25, 2019 - 08:25 a. m. Por:
Redacción de El País
Sigifredo López

Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca.

Colprensa

Brandon Andrés Vanegas Criollo, señalado por las autoridades como el autor material de atentar contra Sigifredo López, exdiputado del Valle, fue condenado a nueve años de prisión.

En el ataque, por el que fue capturado Vanegas Criollo, resultó herido un escolta y se registró cuando se movilizaban en un vehículo por el centro de Cali, el pasado 21 de mayo.

Juan Camilo Sanclemente, abogado defensor de Sigifredo López, quien resultó ileso tras los hechos, aseguró en medio de una entrevista para Blu Radio que el hombre "aceptó los cargos" imputados por la Fiscalía en su momento: tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de hurto agravado y calificado.

Además, López explicó que "fue una tentativa de homicidio agravado y por ese delito fue condenado" para reiterar en su rechazo a la versión de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, que en su momento aseguró que podría tratarse de "un intento de hurto".

Cabe recordar que el ataque tuvo lugar en la Calle 5 con Carrera 39.

Cuatro días después, luego de salir de la Unidad de Cuidados intensivos, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento en contra del presunto autor material que resultó herido durante los hechos.

Habrá, además, un acto de perdón por parte del condenado, en medio de un evento público, como parte del acuerdo acordado entre las partes.

Lea además: "No creo que haya sido un intento de robo", dice Sigifredo López sobre ataque en sur de Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad