Aumentan recompensa por información sobre Aída Merlano, prófuga de la Justicia

Escuchar este artículo

Aumentan recompensa por información sobre Aída Merlano, prófuga de la Justicia

Octubre 16, 2019 - 11:16 a. m. Por:
Redacción de El País
Fuga de Aida Merlano

Aída Merlano se fugó en medio de un procedimiento odontológico que le realizaban en el Centro Médico de La Sabana, en Bogotá.

Imagen tomada de un video

Hasta $200 millones están ofreciendo las autoridades del país por información que conduzca al paradero de Aída Merlano Rebolledo, la excongresista del Partido Conservador que fue condenada por corrupción y quien protagonizó una fuga de película el 1 de octubre.

Además, se gestionó una circular naranja de la Interpol, que permite su captura por fuera del territorio nacional y la cataloga como persona peligrosa.

Cuando se conoció la noticia de su fuga, se estableció una recompensa de $10 millones, que luego aumentó a $50 millones.

Cabe mencionar que por el escándalo que desató su escape y los detalles que se conocieron posteriormente sobre las condiciones de la detención de Merlano en la cárcel del Buen Pastor fueron destituidos el director del Impec y del centro penitenciario.

Además son investigados varios funcionarios por presuntas irregularidades en el esquema de seguridad de la política barranquillera condenada a 15 años de prisión.

Lea además: Suspenden por tres meses al Alcalde de Popayán por presunta participación en política

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad