Aumentan pie de fuerza en Yumbo para combatir hurtos y homicidios
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Aumentan pie de fuerza en Yumbo para combatir hurtos y homicidios

Febrero 19, 2021 - 03:45 p. m. 2021-02-19 Por:
 Redacción de El País
requisas

Ejército y Policía realizan operativos en los puntos más complejos de Yumbo en materia de seguridad.

Especial para El País

Las autoridades anunciaron que aumentarán el pie de fuerza en ese municipio para combatir hurtos y homicidios. El refuerzo de unidades de la Policía e infraestructura ayudarán a garantizar la seguridad de los yumbeños.

Por su parte, el secretario de Paz y Convivencia, Andrés Felipe Muñoz, comentó este aumento en el pie de fuerza hace parte de un plan piloto de seguridad nacional que dejó el difunto ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Puede leer: Tras enfrentamiento con la Policía, capturan a tres hombres por el hurto a una casa en Cali

"Hemos trabajado arduamente para darle celeridad al aumento de pie de fuerza para el municipio. Además, algunas de estas unidades van a empezar a trabajar en el caso ocurrido el pasado 30 de enero, donde dos habitantes de Yumbo fueron asesinados", explicó.

El funcionario manifestó que ya tiene individualizado al presunto agresor y que están a la espera de que un juez emita la respectiva orden de captura contra esta persona.

Adicional al aumento en el pie de fuerza, el secretario Muñoz contó que se habilitarán tres nuevos cuadrantes para la Policía Metropolitana.

"Vamos a trabajar de manera articulada con el batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, que tiene competencia en el área rural de nuestro municipio de Yumbo para así llegar con presencia de uniformados en los corregimientos y veredas del municipio", dijo.

"Con el plan piloto nacional Yumbo Seguro tendremos mayor presencia de la autoridad en los barrios para acercarnos aún más a la comunidad con estrategias como los concejos barriales de seguridad", detalló.

El funcionario declaró que con las estrategias que se han implementado recientemente han logrado reducir hurtos a personas, establecimientos y vehículos.

"Estábamos preocupados por el incremento de homicidios que registramos en enero, pero gracias al trabajo unificado entre las instituciones podemos decir que tenemos una reducción importante en el mes de febrero", apuntó.

Por último, tanto el secretario de Paz y Convivencia como el alcalde de Yumbo se comprometieron a darle continuidad a los planes de seguridad y los patrullajes para identificar a los delincuentes antes de que estos comentan los delitos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS