Audiencia contra Alcalde de Buenaventura por presunto desfalco fue este martes

Audiencia contra Alcalde de Buenaventura por presunto desfalco fue este martes

Abril 17, 2018 - 11:22 a.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Audiencias alcalde de Buenaventura

Los capturados llegaron en medio de un fuerte operativo policial

Especial para El País

Este martes iniciaron las audiencias contra el alcalde de Buenavetura, Eliécer Arboleda, tres de sus secretarios, dos exfuncionarios de su administración y cuatro contratistas, quienes fueron capturados por el presunto desfalco a los dineros del hospital público del puerto. 

Los indiciados fueron capturados este lunes en la mañana por miembros de la Fiscalía General de la Nación. 

Los aprehendidos ingresaron hacia las 9:00 a.m. de este martes al Consejo Nacional de a Judicatura en Buenaventura en medio de un amplio dispositivo de seguridad, con vallas alrededor de la entrada para evitar posibles desórdenes en el lugar. 

A las afueras del recinto había decenas de simpatizantes del alcalde que arengaron su apoyo al mandatario local. "Jefe lo queremos, jefe".

Las audiencias se desarrollarán durante todo el día, con los 10 capturados, varios de ellos fueron aprehendidos por las autoridades en Popayán y Cali.

Lea también: Buenaventura se queda sin alcalde por cuarta vez consecutiva, ¿qué pasa?

Los capturados serán procesados por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación agravado, y a los contratistas e interventores, se les imputará un delito adicional por falsedad en documento privado.

Al término de las audiencias, cuando se defina la situación judicial del Alcalde, se tomarán las decisiones pertinentes sobre si continúa o no en el cargo, o si se tendrá que elegir nuevo mandatario para la ciudad.

Buenaventura completa 24 horas sin una figura de primera autoridad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad