Atentado en Cali: capturan a sospechoso del ataque con granada contra CAI del barrio Obrero

Diciembre 22, 2022 - 06:51 a. m. 2022-12-22 Por:
Redacción de El País
Captura de sospechoso de ataque con granada

La Policía de Cali capturó al sospechoso de lanzar una granada al CAI del barrio Obrero.

Cortesía Policía Cali

Una explosión se registró en la madrugada de este jueves en el centro de Cali, que perturbó la tranquilidad de los habitantes de esa zona. Se trató de un atentado con granada en contra del CAI del barrio Obrero, el cual dejó una policía con lesiones menores.

De acuerdo las autoridades, la explosión se registró aproximadamente a las 12:16 a.m. en el CAI de la Policía frente al parque del barrio Obrero, en la comuna 9 de la ciudad.

"En la medianoche fue lanzado un artefacto explosivo hacia el CAI, dónde se encontraba nuestro patrullera, quién se percata de la situación por la información de un ciudadano y en el momento en que ella ingresa al CAI, tiran el artefacto explosivo", informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno.

Afortunadamente, la granada rebota en contra de un árbol y es por eso que "el artefacto explosivo no hace daño a la integridad de la patrullera, ni tampoco daños materiales de gravedad", añadió el general Gualdrón.

El hombre que habría arrojado la granada huyó del lugar, sin embargo, a pocas cuadras fue capturado. La Policía de Cali confirmó que a este sujeto, de 19 años, le encontraron el seguro o pin para la granada, al momento de ser registrado por los patrulleros.

Asimismo, las autoridades están verificando si este hombre actuó solo y están en busca del vehículo en el que, al parecer, se movilizaba el hombre.

Atentado con granada en el barrio Obrero

Los policías hacen presencia en el CAI del barrio Obrero donde una granada fue lanzada.

Captura de pantalla de video

Lea aquí: Lanzan nuevo artefacto explosivo en menos de 24 horas en Jamundí; no hubo personas heridas

Las autoridades reportaron que la patrullera que resultó aturdida por la explosión, fue llevaba a un centro médico, sin embargo se encuentra fuera de peligro.

Este atentado se suma a los ataques registrados en las últimas 24 horas en el Valle, como el carro bomba que fue detonado en el municipio de Jamundí, registrado en la madrugada del miércoles y horas después el lanzamiento de un artefacto explosivo en el polideportivo en el barrio Jordán.

Por último, las autoridades informaron que no descartan las hipótesis que correlacionan los atentados en el municipio de Jamundí y este en Cali.


VER COMENTARIOS