Atentado contra torre en Buenaventura es terrorismo rampante: Mindenfesa

Escuchar este artículo

Atentado contra torre en Buenaventura es terrorismo rampante: Mindenfesa

Mayo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | El País
Atentado  contra torre en Buenaventura es terrorismo rampante: Mindenfesa

Imagen aérea de la afectación a la torre de energía en Agua Clara, zona rural de Buenaventura.

El ministro Juan Carlos Pinzón reprochó la actitud terrorista de las Farc. Alcalde de Buenaventura rechaza este atentado que afecta a todo el distrito.

El Ministerio de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se pronunció respecto al atentado perpetrado por las Farc que dejó sin luz a Buenaventura este domingo, asegurando que no hay nada que justifique dicha acción y que eso más que nada es la muestra de la actitud terrorista que tiene el grupo armado.

“No hay nada que justifique actos que atenten contra los colombianos. Dejar sin luz a Buenaventura es terrorismo rampante”, escribió el Ministerio en su cuenta de Twitter. 

Así mismo, por la misma red, señalaron que “las Fuerzas Armadas harán lo necesario para restablecer el servicio de energía eléctrica en Buenaventura lo más pronto posible”. 

Todo esto luego de que la Fuerza Naval del Pacífico confirmara que la torre habría sido dinamitada por el Frente 30 de las Farc. 

Hasta el momento se está adelantando una operación con un equipo de antiexplosivos, para que los funcionarios de Epsa puedan ingresar a la zona a restaurar el fluido eléctrico. 

El alcalde Bartolo Valencia Ramos repudió el atentado perpetrado a las 9:45 de la mañana del domingo contra la infraestructura eléctrica que dejó al Distrito de Buenaventura sin fluido eléctrico.

El mandatario local agradeció a la Armada Nacional y a la Policía por el apoyo brindado para realizar los sobrevuelos y conocer a fondo la situación que afecta a la línea de transmisión como también la disposición de un grupo de hombres de la Unidad Antiexplosivos para garantizar el ingreso a la zona del evento.

“Dependiendo de la información suministrada tanto por la Armada Nacional, la Policía y la Epsa, la Alcaldía estará convocando a un Consejo Extraordinario de Seguridad para determinar las medidas a tomar en todo el territorio de Buenaventura”, precisó el mandatario.

Lea aquí: Confirman que Farc dinamitó torre de energía en Buenaventura

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad