El pais
SUSCRÍBETE

Ataque bomba en Santander de Quilichao deja 16 personas heridas

Según el Comandante de la Policía de Santander de Quilichao, el atentado se hizo luego de que se denunciara un falso secuestro en la zona. Mientras u grupo de doce policías atendía el caso fueron atacados con dos cilindros explosivos.

6 de julio de 2013 Por: Elpais.com.co

Según el Comandante de la Policía de Santander de Quilichao, el atentado se hizo luego de que se denunciara un falso secuestro en la zona. Mientras u grupo de doce policías atendía el caso fueron atacados con dos cilindros explosivos.

Diez civiles heridos y seis policías heridos, es el resultado de la explosión de una bomba dejada en la vía que conduce de Santander de Quilichao a la vereda San Pedro y que fue activada al paso de una patrulla de la Policía hacia las 10:30 a.m de este sábado. Según informó el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ricardo Augusto Alarcón, un grupo de doce policías movilizados en motocicletas se dirigía hacia la vereda San Pedro luego de que recibieran una llamada denunciando un secuestro en la zona. Mientras los uniformados se movían por la carretera que de Santander de Quilichao conduce a San Pedro, dos cargas de 60 kilogramos de explosivo R1 fueron activadas. "Lo que sucedió es que un grupo de guerrilleros tomó como rehén a un hombre de la zona y lo obligó a hacer una llamada a la Policía de Santander de Quilichao diciendo que se encontraba secuestrado. Ante la reacción de los uniformados, los subversivos activaron dos cilindros con explosivos que habían dejado previamente en la carretera", aclaró el Comandante de la Policía de Santader de Quilichao.Además de los policías, las autoridades reportaron cinco personas heridas, que se transportaban en un automóvil por el lugar y entre los que se cuenta una menor de 17 años. Los heridos fueron llevados al hospital Francisco de Paula Santander de Santander de Quilichao, cinco de ellos con cortaduras por esquirlas de vidrio. El Comandante de la Policía del Cauca informó que los responsables del atentado serían miembros de la Quinta Compañía de la Columna Jacobo Arenas de las Farc y que a esta hora se despliega un operativo para dar con su captura. El pasado jueves 28 de junio, subversivos del frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc, engañaron a la Policía del municipio de Dagua, alarmándolos sobre un falso hurto en la vía que de El Queremal conduce a la represa de Anchicayá. En este otro hecho, los guerrilleros tendieron una emboscada a los policías que dejó a cuatro personas heridas, entre ellas una menor y su padre de 43 años, y a un policía desaparecido.

AHORA EN Judicial