Ataque a comisión de desminado en el Meta es atribuido a disidencias de las Farc

Ataque a comisión de desminado en el Meta es atribuido a disidencias de las Farc

Julio 19, 2018 - 06:15 p.m. Por:
Colprensa
Desminado humanitario Minas

Imagen de referencia. Desminado humanitario.

Colprensa

Una comisión de desminado humanitario, conformada por cuatro personas, fue atacada en la tarde de este miércoles en la vereda Santander, del municipio Uribe, en el Meta, cuando se movilizaba a bordo de una camioneta.

La denuncia fue hecha por el Ejército Nacional, que informó que presuntos disidentes del frente 40 de las Farc serían los responsables del hecho.

El equipo de la organización de desminado 'The Halo Trust' fue detenido por quince hombres armados que obligaron a descender el vehículo y lo incineraron.

Luego, los presuntos disidentes amenazaron al personal e informaron que no querían la presencia de esa organización humanitaria en los municipios de Uribe y Mesetas. 

Una vez conocidos los hechos, miembros del Ejército Nacional llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los responsables.

Lea también: 'Han desactivado 23 minas antipersonales en Valle, Cauca y Nariño este año'.

"Este Comando denuncia y rechaza la utilización indiscriminada de medios y métodos de guerra de uso ilícito prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, así como cualquier acción terrorista que atente contra la integridad física de la población del departamento del Meta y de quienes están dedicados a contrarrestar el flagelo de las minas antipersonales en toda jurisdicción", dijo la Institución.

Pese a que se registró el ataque contra dicha comisión, el grupo de desminado humanitario del Ejército Nacional aseguró que continúan con las acciones para erradicar las minas antipersonal en el departamento Meta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad