Atacan helicóptero en Norte de Santander en el que iba una comisión de la Gobernación

Noviembre 30, 2017 - 12:52 p. m. 2017-11-30 Por:
Colprensa

Un nuevo ataque se registró en el Valle este jueves cuando grupos no identificados atacaron una aeronave en la que se desplazaba una comisión de la Gobernación de Norte de Santander, que se dirigía al municipio de San Calixto.

Cuando el helicóptero intentó aterrizar en el municipio fue impactado por dos proyectiles de arma de fuego.

La comisión que viajaba a San Calixto, para mostrar los avances del proyecto Anillo Vial para la Paz y otras obras que se consolidarán en el municipio, estaba conformada por el secretario de Gobierno, el secretario de Víctimas, el secretario de Infraestructura y el jefe de prensa.

Después del ataque, el helicóptero volvió a Cúcuta y los funcionarios se encuentran reunidos en la Brigada 30 analizando lo sucedido y el problema de seguridad en el Catatumbo.

Por fortuna, no se reportaron heridos. El Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander Luis Fernando Niño, indicó que sostienen una reunión con las autoridades para determinar los móviles del hecho.

Fueron disparos de fusil: Ejército

Según la información suministrada por el General Hugo López, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, la aeronave fue atacada con 5 disparos de fusil.

"Este es un hostigamiento que se presenta en medio del movimiento del helicóptero. Un hostigamiento muy corto con el disparo de un fusil en repetidas oportunidades, aproximadamente 5 de acuerdo a la información que nos da la tropa", explicó López.

Al momento del ataque, el Ejército tomó la determinación de volver a un lugar seguro con el fin de revisar la aeronave y verificar el estado de los miembros de la comisión. Allí se estableció que el helicóptero no fue alcanzado por ninguno de los tiros y ninguno de los tripulantes sufrió ningún daño.

Por ahora, el hecho se le atribuye al grupo delincuencial 'Los Pelusos' que tienen presencia en la zona.

"Durante el desarrollo de las operaciones en el Catatumbo se han presentado muchos eventos que lamentablemente denotan la situación de orden público, donde delinquen todos los fenómenos de criminalidad. Eso nos toca afrontar y para eso nos toca desarrollar operaciones terrestres unificadas permanentemente", puntualizó el oficial.

VER COMENTARIOS