Asocaña rechazó la quema de un vehículo en zona rural en Caloto, Cauca

Escuchar este artículo

Asocaña rechazó la quema de un vehículo en zona rural en Caloto, Cauca

Agosto 13, 2018 - 08:09 p. m. Por:
Redacción de El País
Queman un tren cañero en zona rural de Caloto

Asocaña instó al Gobierno Nacional y a las autoridades de la región, "para que se investiguen los hechos".

Foto: Especial para El País

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, rechazó este lunes lo ocurrido el pasado 11 de agosto en zona rural de Caloto, Cauca.

“Un grupo de encapuchados amenazaron a los Guardas de Seguridad que custodiaban la hacienda Vista Hermosa, procediendo a prender fuego a un vagón con caña que había sido cosechada la noche anterior”, dio a conocer la entidad en un comunicado.
Asocaña indicó que luego de esto, los delincuentes procedieron a incendiar cuatro terrenos con cultivos de caña de las haciendas San Luis Proveedor y San Luis Teshima.

“Este sector rechaza enérgicamente esta situación violenta e ilegal que afecta el derecho a la vida, al trabajo, a la propiedad privada y al desarrollo de actividades económicas lícitas que generan prosperidad en la región”, señaló Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.

Asocaña instó al Gobierno Nacional y a todas las autoridades de la región, “para que se investigue los hechos y se trabaje en dar soluciones inmediatas” que pongan fin a estos actos violentos.

Lea además: En Consejo de seguridad analizan orden público de La Delfina, en Buenaventura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad