Así va la investigación por la muerte de joven médica en barrio El Caney, sur de Cali

Así va la investigación por la muerte de joven médica en barrio El Caney, sur de Cali

Agosto 21, 2018 - 11:24 a.m. Por:
Redacción de El País 

La Fiscalía maneja tres líneas de investigación para esclarecer la muerte de Valentina Castro Rojas, de 23 años y estudiante de Medicina de la Universidad San Martín, quien fue hallada muerta tras presuntamente caer de un apartamento en la Carrera 85D con Calle 48A.

De acuerdo con el ente investigador, las líneas de indagación están orientadas a establecer si este hecho se trató de un homicidio, suicidio o feminicidio. 

Este última hipótesis es la que toma más fuerza, porque según relató de testigos, minutos antes de su muerte, la mujer discutió airadamente con su compañero sentimental. 

De acuerdo con el capitán César Augusto Polanco, comandante de la estación de Policía del barrio Caney, "a las 4:07 a.m. nos llegó el reporte de una discusión entre una pareja al interior de un apartamento, cuando la patrulla llega a las 4:10 a.m. encuentra a la muchacha tirada en el patio del primer piso".

Lea también: Mujer muere al caer de un octavo piso en el oeste de Cali

"Reportaron que se estaba presentando una agresión en la casa. Él la estaba golpeando y estaban discutiendo", le manifestó Juan Carlos Castro, familiar de la joven, a Noticias Caracol. 

Otros de los vecinos del sector manifestaron que la joven pedía auxilio, segundos antes de que se presentara su caída desde el apartamento.  "Pedimos justicia, porque Valentina no era una niña con conducta suicida. Ella amaba su vida", dijo Claudia Castro, hermana de la víctima. 

Aunque circularon versiones de que el novio de la mujer fue capturado por los hechos, el Capitán aclaró que se le dijo al fiscal de turno "que no hubo ningún tipo de detención".

Hasta el momento, lo que se conoce de Valentina es que su grado profesional estaba programado para enero del 2019. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad