Así va la investigación por el asesinato de Lady Morales en zona rural de Cali

Así va la investigación por el asesinato de Lady Morales en zona rural de Cali

Enero 09, 2019 - 03:19 p.m. Por:
Redacción de El País 
Mujeres víctimas

Imagen de referencia de una movilización en rechazo a la violencia contra la mujer.

Archivo El País


​La Seccional de la Fiscalía en Cali, a través de un comunicado, dio a conocer este miércoles los avances en la investigación por el asesinato de Lady Johana Morales,  cuyo cuerpo apareció el 2 de enero pasado en un caño en el sector de Navarro, zona rural de la ciudad. 

Lea también: Piden que cruel asesinato de la joven Lady Morales no quede impune en Cali.

Aunque las condiciones de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades, ya son varias las voces ciudadanas en redes sociales que piden justicia por el asesinato de Lady.

El ente acusador informó que el cadáver de Lady, quien estuvo desaparecida desde el 28 de diciembre pasado, fue hallado envuelto en una malla metálica, con un tronco de madera atado, en avanzado estado de descomposición. 


Al menos seis personas, entre ellas el padre de la joven de 25 años, identificado como Jesús Erminson Morales Mosquera, ya han acudido a la Fiscalía para aportar detalles del caso y contarle a los investigadores cuáles fueron los contextos de modo, tiempo y lugar en los que vieron por última vez a la joven.  

Lady Morales asesinato CAli

Lady Morales estudió una carrera técnica en gestión empresarial.

Foto: especial para El País


Los relatos de cinco personas, dice la entidad, "son consistentes entre sí y con el aportado por el padre de Lady Johana. Una de las personas entrevistadas manifestó haber visto a la víctima, por última vez, cuando un hombre la abordó al llegar a su casa, caminando desde la estación del MÍO en Desepaz". 

De igual manera, durante el proceso de investigación, que está liderado por funcionarios de la Fiscalía, la tarjeta simcard del teléfono de la víctima será clave para esclarecer el caso. El ente acusador dio a conocer que el padre de la joven ya aportó la simcard para esta ser analizada por peritos, el resultado no ha salido aún. 

Le puede interesar: Asesinato de dos mujeres empezando el año aumenta alertas por feminicidios en Cali.

También, la Fiscalía solicitó los registros fílmicos de cámaras de video  del barrio Desepaz para hacer un rastreo y observar si la joven quedó grabada en archivo fílmico del Centro Automático de Despacho, CAD, así como también las del centro de salud de ese sector del Oriente. 

El caso de Lady Johana Morales Hurtado son materia de investigación, por ahora,  por el delito de homicidio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad