Así fue el cambio de mando en la Tercera Brigada del Ejército en Cali

Así fue el cambio de mando en la Tercera Brigada del Ejército en Cali

Julio 18, 2018 - 10:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Coronel Royer Gómez Herrera, nuevo comandante de la Tercera Brigada.

Coronel Royer Gómez Herrera, nuevo comandante de la Tercera Brigada.

Raúl Palacios / El País 

Este martes, en las instalaciones del Batallón Pichincha, en el sur de Cali, se cumplió la transmisión de mando de la Tercera Brigada con el acompañamiento de autoridades militares, policiales y civiles, entre estas estaba el secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar, junto al alcalde Maurice Armitage.

En la ceremonia, el coronel Pablo José Blanco Botía, quien estuvo a cargo de esta Brigada durante un año y medio al frente de operativos en el Valle y parte del norte del Cauca, le entregó la unidad militar al coronel Royer Gómez Herrera.

"Vamos a darle continuidad al plan estratégico del Comando del Ejército hacia el Suroccidente, vamos a seguir combatiendo los grupos armados ilegales y estaremos, muy enfocados, en el narcotráfico y el microtráfico que tanto afecta la seguridad", acotó el nuevo comandante de la Tercera Brigada.

Lea también: Al menos 20 militares lesionados tras accidente en sede de la Tercera Brigada en Cali

Durante la ceremonia, el coronel Blanco Botía se dirigió a los soldados y al público asistente con unas palabras de agradecimiento a las diferentes autoridades y a Dios.

"Hoy (ayer) hago entrega de la Brigada al señor coronel Royer Gómez Herrera, mi amigo y compañero de curso, a quien el comando del Ejército ha designado. Dejo en sus manos los destinos de los oficiales, suboficiales, soldados y civiles, con la plena convicción de encontrar en usted un comandante muy seguro y que será muy bien recibido por los ciudadanos del Valle y norte del Cauca", afirmó Blanco.

El trabajo liderado por Blanco Botía dejó 1270 capturas y golpes a grupos de narcotráfico, bandas delincuenciales, el ELN y disidencias de las Farc. También fueron desmantelados 15 laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína y 38 para la producción de pasta base de coca, entre otros resultados.

Coronel Pablo José Blanco Botía

Coronel Pablo José Blanco Botía y sus hombres.

Raúl Palacios / El País 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad