Escuchar este artículo

Asesinan a reincorporado de las Farc en zona rural de Tuluá

Junio 08, 2021 - 12:30 p. m. 2021-06-08 Por:
Redacción de El País
Zona veredal, desmovilizados, Farc

Mural de la Farc en zona rural de Planadas, Tolima.

Colprensa

Las autoridades confirmaron el homicidio de José Alonso Valencia Morales, reincorporado de las Farc quien había sido candidato al Concejo de Tuluá.

De acuerdo con la información sobre este hecho, la víctima, de 56 años, fue obligada a salir de su vivienda por dos hombres armados quienes, posteriormente, le dispararon en repetidas ocasiones.

El hecho se registró a pocos metros de su casa, en una cancha de fútbol ubicada en la vía que de La Moralia conduce al Naranjal, zona rural de Tuluá.

Lea además: En el río Cauca fue hallado cuerpo de patrullero desaparecido en Paso del Comercio

Valencia Morales, quien fue asesinado el domingo, era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de La Moralia y también era representante al Consejo Municipal de Paz.

Según indicó el parido Comunes, antes Farc, José Alonso era integrante del Consejo Local de Comunes en Tuluá y, además, fue firmante del Acuerdo de Paz entre la extinta guerrilla y el Gobierno.

Lea también: Dos policías y tres civiles fueron asesinados en ataque armado en Santander de Quilichao

Sobre este hecho, Gustavo Arbeláez, coordinador del partido Comunes en el Valle del Cauca, manifestó que "este asesinato nos causa rabia e indignación, era uno de los hombre mas queridos dentro de nuestro partido". 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS