El pais
SUSCRÍBETE

Asesinan a reconocido dirigente deportivo en Buga

Henry Cubillos, el propietario del restaurante el Verdadero Pepe, murió cuando desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, cuando ingresaba a su vehículo en el barrio Santa Bárbara.

26 de agosto de 2012 Por: Redacción de El País Tuluá

Henry Cubillos, el propietario del restaurante el Verdadero Pepe, murió cuando desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, cuando ingresaba a su vehículo en el barrio Santa Bárbara.

De múltiples disparos, desconocidos asesinaron en la mañana de este domingo a un reconocido comerciante y dirigente deportivo de la ciudad de Buga. Se trata de Henry Cubillos Saavedra, de 59 años, propietario del restaurante el Verdadero Pepe. El hecho se registró hacia las 10:00 a.m., a la altura de la Carrera 8 entre Calles 12 y 13, en el barrio Santa Bárbara de la Ciudad Señora. Testigos del hecho digeron que Cubillos Saavedra fue atacado por un par de sicarios, en el momento en que se disponía a abordar un automóvil de su propiedad, de placas NKO-594. El hombre fue trasladado al Hospital San José de Buga, en donde falleció minutos después de haberse registrado este hecho de sangre. Henry Cubillos, quien se destacó como dirigente deportivo en esa ciudad, había sobrevivido a dos atentados en contra de su vida. El más reciente se registró el 20 de octubre de 2010, en las afueras de un colegio ubicado en la Calle 5 con Carrera 5, en el barrio El Carmelo de Buga, cuando desconocidos asesinaron de múltiples disparos al 'Gordo' Dufay Gutiérrez, jefe de seguridad del capo Ramón Quintero. Coincidencialmente, Cubillos conversaba en el sitio con Gutiérrez, cuando se registró el hecho. En esa oportunidad, Henry Cubillos recibió una herida en uno de sus brazos y hacía varios años había sido objeto de otro atentado en su propio restaurante, ubicado en la Carrera 12 con Calle 5. Asimismo, un hijo de la víctima, Andrés Cubillos, fue secuestrado en Bogotá hace dos años y de quién aún no se conoce su suerte.

AHORA EN Judicial