Asesinan a propietaria de predio donde Farc dejarán las armas en el Cauca

Asesinan a propietaria de predio donde Farc dejarán las armas en el Cauca

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Asesinan a propietaria de predio donde Farc dejarán las armas en el Cauca

Este es el predio donde fue asesinada la líder indígena Cecilia Colcué en zona rural de Corinto, Cauca.

La mujer Cecilia Coicue fue hallada muerta en la vereda La Cominera, del municipio de Corinto. Era miembro de la Marcha Patriótica y de asociaciones campesinas.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural del municipio de Corinto, Cauca, según denuncias de las autoridades locales y de voceros de la Marcha Patriótica.

La mujer, identificada como Cecilia Coicue, pertenecía a diferentes asociaciones campesinas, sindicales y era miembro del movimiento político Marcha Patriótica en el Cauca.

Coicue además era propietaria de uno de los terrenos donde se ubicará una de las zonas campamentarias para el proceso de tránsito a la vida civil de las Farc.

Según denuncia de los familiares, la mujer salió en horas de la mañana del martes pasado hacia una quebrada cercana a su vivienda, para verificar por qué no había suministro de agua.

Al ver que no regresa en el transcurso del día, una de sus hijas llama a sus hermanos para alertar de la situación. En la tarde de este miércoles sus familiares la encontraron muerta cerca a la quebrada de donde se sacaba el agua para el predio.

El coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón, comandante de la Policía del Cauca, dijo que el cuerpo de la mujer tenía heridas por arma blanca a nivel del cuello.

"Iniciamos las investigaciones con un equipo interdisciplinario del CTI para recopilar testimonios y hacer entrevistas que permitan esclarecer lo sucedido. Estamos ofreciendo hasta $30 millones para quien entregue información que nos sirva para capturar a los responsables", afirmó Rodríguez Castrillón. 

El oficial explicó que las autoridades están investigando las afirmaciones sobre que el crimen habría sido cometido en un hecho de intolerencia con sus vecinos.

"Hay una versión y es que fue por problemas que habría tenido con la conexión de agua con sus vecinos, pero todo se está investigando", dijo el comandante. 

Coicue era propietaria de un terreno de 72 hectáreas en la vereda La Cominera, en Corinto, donde se proyectó la instalación de una zona campamentaria de tránsito para la guerrilla de las Farc.

Voceros de la Marcha Patriótica pidieron a las autoridades que se establezcan las causas de este homicidio con prontitud. No se descartan móviles personales tras el delito.

La mujer era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas del municipio de Corinto - Astrazonac,  de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria Fensuagro - CUT, del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano - Pupsoc y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad