En Palmira, asesinan a prestamista en ataque sicarial

Escuchar este artículo

Asesinan a prestamista en ataque sicarial en Palmira, Valle

Julio 16, 2019 - 11:55 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Como Reinel Monsalve Tenorio, de 25 años, fue identificado el prestamista asesinado por un sicario la noche de este lunes, en el municipio de Palmira.

El informe de las autoridades precisa que hacia las 8:40 de la noche, en momentos en que la víctima llegaba en su vehículo Renault Logan, gris, a recoger a su compañera sentimental en la Calle 31 con Carrera 37, barrio Santa Bárbara, un hombre que se movilizaba en una motocicleta FZ, negra, se le acercó y le disparó en tres oportunidades.

Gravemente herido, el joven bajó del automóvil y cayo sobre la vía. En ese momento salió de la casa su pareja quien había escuchado los disparos y al ver el estado en que se encuentra lo sube al vehículo y lo traslada a la clínica Palma Real de esta ciudad donde falleció cuando era atendido por personal asistencial.

La mujer no vio al agresor pero testigos del hecho indicaron a los investigadores que el asesino huyó por la Calle 31 girando hacia la izquierda a la altura de la Carrera 36.

Lea también: Un hombre muerto y una mujer herida deja atentado sicarial en el norte de Cali

De acuerdo al informe preliminar, Monsalve Tenorio, quien era prestamista, recibió tres impactos: uno en el hombro izquierdo, otro en la axila del mismo lado y otro más en el hombro.

"Actos urgentes se trasladó hasta el sector una vez se conoció del ataque sicarial, se acordonó la zona, y se pudo establecer que la víctima se estaba estacionando sobre la Calle 31 frente a la nomenclatura 37 - 40 del barrio Santa Bárbara, para recoger a su compañera sentimental, cuando fue atacado por esta persona que le disparó sin mediar palabra", sostuvo el secretario de Seguridad de Palmira, coronel (r) Carlos Zapata.

Dijo también que en las cámaras de seguridad del lugar quedó registrado el hecho en el que perdió la vida el comerciante.

Asimismo, indicó que una vez consultada la familia y su pareja, estos aseguraron desconocer amenazas en contra de Monsalve Tenorio.

Sin embargo, el comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, anotó que algunos allegados presumen que se trataría de un tema sentimental relacionado con su esposa y un ex compañero de ella con el que habría conflictos entre ellos dos.

Este martes, dijo el oficial, tomarán declaraciones a los familiares de la víctima para verificar esta información.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad