Asesinan a periodista durante presunto atraco en La Guajira

Asesinan a periodista durante presunto atraco en La Guajira

Enero 07, 2019 - 08:20 p.m. Por:
Redacción de El País
Periodista Mauricio Gracia

El comunicador Mauricio Gracia, asesinado en La Guajira.

Foto: Tomada de Twitter

El periodista Gabriel Mauricio Gracia, de 49 años fue asesinado en una vía del departamento de La Guajira en un aparente intento de atraco.

De acuerdo al reporte dado por Noticias RCN, el periodista se movilizaba en un vehículo junto a familiares por la vía que conduce del Cabo de la Vela hacia Uribia.

El comunicador y sus acompañantes se habrían desviado por una trocha, donde al parecer fueron abordados por hombres en motocicletas que pretendían asaltarlos.

Durante esos hechos Gracia resultó herido y falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

En RCN Radio se denunció que el ataque se habría originado desde un retén ilegal en la vía. 

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Henry Sandoval, dijo a Blu Radio que Gracia fue interceptado por dos personas que querían atracarlo.  Según el oficial, Gracia se opuso y los delincuentes le dispararon, por lo que fue llevado a un centro médico en donde falleció.

El comediante José Ordoñez escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de Mauricio Gracia quien hizo parte del elenco @Ord_DeLaRisa en los años 90. Escribí para él el personaje de El soldado Torrealba. Manos criminales lo asesinaron hoy en la Guajira por no dejarse robar. ¡Me duele Colombia!"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad