El pais
SUSCRÍBETE
Anderson Pérez Osorio, también conocido como David Marín, excombatiente de las Farc. | Foto: Cortesía para El País

FARC

Asesinan a miembro del partido político Farc en centro recreacional de Caloto, Cauca

Se trata de Anderson Pérez Osorio, quien fue asesinado cuando se encontraba en el balneario Bocatoma. El hombre apoyaba las labores de comunicaciones del partido y la reincorporación de desmovilizados.

18 de junio de 2019 Por: Colprensa

En las últimas horas fue asesinado Anderson Pérez Osorio, miembro de las Farc, en confusos hechos ocurridos en el centro recreacional La Bocatoma, ubicado en el corregimiento de El Palo, zona rural del municipio de Caloto, al norte del Cauca.

De acuerdo con la versión dada sobre este hecho, registrado alrededor de las 3:15 de la tarde de este lunes,  Pérez Osorio, conocido cariñosamente como El Mono, conversaba con unos conocidos al interior de este establecimiento, cuando ingresaron dos pistoleros en una motocicleta.

Lea también: 'Asesinan a otro excombatiente de las Farc en el Cauca'.

"Uno de los desconocidos, portando un arma de fuego, se dirigió al sitio en donde estaba sentado Ánderson Pérez Osorio. Los acompañantes de la víctima, al ver a esta persona, agacharon la cabeza y el sujeto realizó tres disparos tras apuntarle a la cabeza, los cuales le causaron la muerte de manera instantánea", denunció la red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano ‘Francisco Isaías Cifuentes’.

Tras ejecutar el ataque, los delincuentes huyeron del sitio. 

Allegados a Pérez Osorio señalaron que se desempeñaba como comunicador y acompañaba el proceso de reincorporación de los ex combatientes de las Farc, con proyectos productivos en la zona de Caloto y Miranda.

El comunicador también había participado como actor en el cortometraje 'Historias de Guerra', donde plasmó parte de su vida como ex integrante de esta organización armada así como su paso hacia la vida democrática del país.

"Era integrante del partido político Farc, desde su condición de reincorporado, además promotor de las zonas campesinas en Caloto y miembro de Marcha Patriótica. Igualmente era miembro de la Cooperativa Multiactiva Ecomún Caloto, Coomecc", agregó la organización defensora de derechos humanos sobre la vida de este dirigente popular, quien residía en la vereda Huasanó, en la zona rural del municipio donde ocurrió este homicidio.

Con la muerte violenta de Pérez Osorio, de 25 años de edad, ya son dos ex combatientes de las Farc asesinados en una menos de una semana en el Cauca.

El otro caso sucedió el pasado jueves, cuando fue ultimado el también desmovilizado Rafael Polindara Sotelo cuando laboraba en una zanja ubicada frente a su residencia, ubicada en la vereda La Laguna de El Tambo, al suroccidente del departamento. Hasta el momento ya son siete de estos casos que se registran en esta zona del país.

Mientras tanto, integrantes del área de derechos humanos del partido Farc subrayaron que  son 28 ex combatientes asesinados este año en el país, situación que prendió las alarmas entre esta organización.

AHORA EN Judicial