El pais
SUSCRÍBETE

Asesinan a esposo de fundadora de ‘Villa Lorena’

El profesor Jorge Enrique Villamarín, esposo de Ana Julia Torres Gutiérrez, conocida por ser la fundadora del refugio para animales maltratados Villa Lorena, fue asesinado por dos jóvenes.

14 de diciembre de 2011 Por: Redacción de El País

El profesor Jorge Enrique Villamarín, esposo de Ana Julia Torres Gutiérrez, conocida por ser la fundadora del refugio para animales maltratados Villa Lorena, fue asesinado por dos jóvenes.

Dos jóvenes asesinaron este martes al profesor Jorge Enrique Villamarín, esposo de Ana Julia Torres Gutiérrez, conocida por ser la fundadora del refugio para animales maltratados Villa Lorena, ubicado en el barrio Floralia.El homicidio se presentó a las 12:30 p.m., cuando Villamarín, de 56 años, almorzaba con su esposa en un restaurante de la Carrera 5N con Calle 65, en el barrio Calima. De acuerdo con las primeras versiones, dos jóvenes, que al parecer eran menores de edad, entraron al lugar y dispararon aproximadamente en ocho ocasiones contra la pareja. Una de las balas impactó en la cabeza del profesor Villamarín, lo que le ocasionó la muerte en el lugar. Su esposa Ana Julia no resultó herida en el atentado, pero tuvo que ser atendida psicológicamente. La mujer es reconocida en muchos países por su labor filantrópica en el refugio Villa Lorena, en donde atiende a animales maltratados como el conocido león Júpiter, que la abrazó en una fotografía. Ana Julia también es docente y, junto con Villamarín, propietaria de tres instituciones educativas de la ciudad.Se trata del Colegio La Floralia, ubicado en el norte de Cali; el Colegio Técnico Industrial Nuestro Señor de los Milagros y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.En estos establecimientos educativos el profesor Villamarín era coordinador académico y Ana Julia coordinadora de disciplina.Aunque las autoridades desconocen los móviles del asesinato, una de las hipótesis que investigan es que podría ser una retaliación, pues Ana Julia fue condenada por el Juzgado Primero durante el escándalo por la defraudación de dineros del programa de cobertura educativa en Cali.El proceso penal comenzó en el 2005, cuando la Fiscalía acusó a dos ex concejales y a un grupo de profesores, entre los que se encontraba la fundadora de Villa Lorena, de apropiarse de $950 millones de los $36.500 millones destinados para la cobertura educativa de niños de estratos uno y dos. En septiembre pasado, el juicio terminó con la condena de Ana Julia a siete años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación. Asimismo, la mujer fue sentenciada a pagar, junto con dos de los implicados en el escándalo, una multa de $960 millones.A pesar de la sentencia, Ana Julia ha declarado en anteriores ocasiones que es inocente del fraude y que fue presionada a pagar un soborno para la asignación de los dineros.

AHORA EN Judicial