Asegurados tres integrantes de la banda 'Los Pinitos' por tráfico de drogas en Palmira

Asegurados tres integrantes de la banda 'Los Pinitos' por tráfico de drogas en Palmira

Noviembre 27, 2018 - 10:20 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturado

El detenido tiene anotaciones por varios delitos y es señalado de microtráfico en el municipio de El Cerrito, Valle.

Foto: Archivo de El País

Tres presuntos integrantes de la banda 'Los Pinitos' que opera en Palmira fueron cobijados con medida de aseguramiento por parte del Juez Tercero Penal Municipal por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El juez envió a la cárcel a John Fredy Cañaveral Mesa, al tiempo que dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia contra Juan Sebastián Navia Vega y Juan Carlos Quiñonez Palacio.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía Seccional, los tres hombres integran la banda Los Pinitos, dedicada, al parecer, a la administración de una red de venta y comercialización de drogas en el municipio.

Lea además: Cuatro muertes violentas se registraron en Palmira el pasado domingo

Aunque el ente acusador les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, los imputados no se allanaron a cargos.

Los tres hombres fueron capturados en flagrancia por miembros del CTI, unidades de la Policía Nacional y del Batallón Codazzi de Palmira, durante cuatro diligencias de allanamiento realizadas en el barrio Zamorano, al norte de la ciudad.

Estas tres personas, al parecer, controlaban una línea de distribución y venta de cocaína, marihuana y bazuco, en algunos sectores del barrio Zamorano.

Sus principales clientes serían recicladores, habitantes en situación de calle, consumidores habituales, y estudiantes.

Asimismo, la investigación determinó que su actividad, en la modalidad de narcomenudeo, habría incrementado los hurtos a personas en las zonas donde se realiza esta actividad ilícita.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron cocaína y marihuana, un motor de licuadora y dos vasos para triturar estupefacientes, además de una máquina para armar cigarrillos y una pistola de fogueo.

Lea además: Cuatro muertes violentas se registraron en Palmira el pasado domingo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad