El pais
SUSCRÍBETE

Asciende a $20 millones la recompensa por asesinos de policía en el sur de Cali

El uniformado, de 32 años, recibió dos impactos de bala en el tórax y otro en la cabeza. El Ministro de Defensa indicó que aún no están claros los móviles del hecho.

21 de marzo de 2013 Por: Elpais.com.co

El uniformado, de 32 años, recibió dos impactos de bala en el tórax y otro en la cabeza. El Ministro de Defensa indicó que aún no están claros los móviles del hecho.

El comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda, anunció en la tarde de este jueves que la recompensa por información que permita capturar a los responsables del asesinato del capitán Edwin Mariño Caballero ascendió a 20 millones de pesos.Inicialmente, la Policía de Cali ofreció una recompensa de diez millones de pesos, pero, debido a la indignación que causó el hecho entre los miembros de la institución, el monto se duplicó.El uniformado, de 32 años, fue asesinado el miércoles hacia las 9:30 p. m. en la carrera 101 A con calle 34b, cuando llegaba a su casa en el sur de Cali. De acuerdo con las primeras versiones, el capitán Mariño recibió dos impactos de bala en el tórax y otro en la cabeza. Tras lamentar el hecho, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó desde Medellín que las investigaciones apenas están comenzando. "Él estaba en periodo de vacaciones. Los móviles no están muy claros. La verdad es que esto apenas se está investigando", afirmó Pinzón. Entre las hipótesis que se investigan están que la muerte del uniformado fue una retaliación por su trabajo contra las bandas delincuenciales del barrio Alfonso López o por el operativo en el que murió alias El Anticristo, un jefe de una oficina de sicarios del suoreste de Cali que murió en enfrentamientos con la Policía a comienzos de enero. Las autoridades explicaron que el capitán Mariño Caballero se movilizaba en su vehículo mazda blanco de placas FHG-411, en compañía de su esposa, cuando fue interceptado por dos hombres que le dispararon. "Mariño alcanzó a ser trasladado a la Clínica Valle del Lili, pero falleció cuando recibía atención médica. Los hechos son materia de investigación", dijo el coronel Jorge Iván Toro, subcomandante de la Policía de Cali. El comandante Edwin Mariño llevaba doce años y tres meses en la Policía Nacional, era oriundo de la ciudad de Bogotá, estaba casado y tenía dos hijas, una de 9 y otra de 10 años. Además, en su hoja de vida le figuran más de 100 felicitaciones por su buen desempeño policial y las condecoraciones Medalla al Valor, Mención Honorífica por Primera, Segunda y Tercera vez y Medalla Alférez Real de Cali.

AHORA EN Judicial