Armada Nacional decomisó contrabando de $497 millones en el golfo de Urabá

Diciembre 03, 2022 - 05:54 p. m. 2022-12-03 Por:
Colprensa 
Incautación

Incautación Armada Nacional.

Colprensa / El País

354 cajas de cigarrillos y 314 de licores de contrabando que eran transportadas en una embarcación tipo metrera en aguas del golfo de Urabá fueron incautadas en las últimas horas por la Armada Nacional.

El golpe contra las organizaciones ilegales se dio gracias a un trabajo conjunto entre la Armada nacional y la Unidad de reacción rápida URR de guardacostas de Urabá, quienes detectaron la embarcación sospechosa.

Le puede interesar: ELN permitirá el retorno de comunidades embera desplazadas por todo el país

Tras percatarse de la presencia de las autoridades, los tres sujetos de nacionalidad colombiana que tripulaban las embarcaciones intentaron huir pero fueron capturados por los tripulantes de guardacostas en el corregimiento de Sapzurro, en Chocó.

Se logró verificar que las 177 mil cajetillas de cigarrillos y las 2.976 botellas de distintos licores incautadas en el procedimiento y avaluados en más de 497 millones de pesos, no contaban con los documentos establecidos para su traslado y comercialización.

El material incautado fue conducido hasta la estación guardacostas para la realización del acta de la DIAN, mientras que los tres capturados fueron puestos a disposición de la Policía fiscal y aduanera POLFA.

VER COMENTARIOS
Publicidad