Arauca y Casanare, los departamentos más afectados por el paro armado del ELN

Arauca y Casanare, los departamentos más afectados por el paro armado del ELN

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Arauca y Casanare, los departamentos más afectados por el paro armado del ELN

Buseta incinerada en la vía La Salina-Yopal tras el inicio del paro de 72 horas anunciado por el ELN este lunes.

En la capital araucana fue incinerada una motocicleta y el transporte y el comercio se encuentran paralizados. En la ruta La Salina - Yopal fue incinerada una buseta.

Transcurridas las primeras horas del paro armado de 72 horas anunciado por el ELN en seis regiones del país desde las 6:00 a.m. de este lunes, los departamentos de Arauca y Casanare son los más afectados.

Así lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo, que señaló que en la capital araucana fue incinerada una motocicleta. En esa zona el transporte y el comercio se encuentran paralizados y no hay clases ni en colegios ni escuelas. 

Lea también: Defensoría pide medidas urgentes frente a amenaza del paro armado del ELN

La entidad también indicó que está realizando gestiones humanitarias para el traslado de pacientes con problemas renales desde Saravena hasta Arauca, pues requieren continuidad urgente en el tratamiento. 

La última novedad de afectación del orden público por el paro armado sucedió en el departamento de Casanare, donde una buseta afiliada a la empresa 'Flota Sugamuxi', fue incinerada en la ruta La Salina - Yopal. Versiones iniciales de las autoridades indican que el hecho fue perpetrado por tres hombres armados, quienes hicieron descender a los pasajeros y procedieron a quemar el vehículo. Según el grupo armado ilegal, el motivo de esta acción subversiva es la conmemoración del aniversario 36 del frente 'Domingo Laín' y señala que se ejecutará en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, santanderes y Vichada, donde opera el 'frente de guerra oriental'. 

Por el momento no se reportan novedades en los otros departamentos donde se anuncio el paro armado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad