Escuchar este artículo

Aprehendieron en Cali a un menor de 15 años que estaría involucrado en seis homicidios 

Junio 03, 2020 - 05:22 p. m. Por:
Redacción de El País

Según la Policía, el adolescente, que es conocido con el alias de 'Luisito', delinque desde los 13 años.

Especial para El País

La Policía Metropolitana de Cali informó sobre la aprehensión de un joven de 15 años, quien estaría involucrado en seis homicidios en Yumbo.

Según las autoridades, el menor de edad es conocido con el alias de ‘Luisito’ y tiene un historial delictivo con crímenes como el homicidio y tentativa de homicidio.

Gracias a la investigación que adelantó la Policía se pudo conocer que ‘Luisito’ estaría involucrado en tres tentativas de homicidios y aproximadamente seis homicidios registrados en el municipio de Yumbo,

Entre los cuales se encuentra el más reciente sucedido el 27 de abril de este año, donde pierde la vida un menor de 16 años en la comuna cuatro de dicho municipio.

Puede leer: Taxista desaparecido en Cali: hallaron el carro y sus documentos, pero no al conductor

El aprehendido también es investigado por ser coparticipe del femincidio registrado en diciembre del 2019, cuando pierde la vida una menor de 14 años con arma blanca, asesinada por el hermano del hoy implicado y el cual ya se encuentra en un centro de reclusión de menores.

‘Luisito’ estaría vinculado en otros casos de los cuales se adelanta diferentes procesos de investigación, al parecer este adolescente integraría una estructura delincuencial denominada ‘La 10’.

Cabe mencionar que otro de sus familiares estaría en centro carcelario por el delito de homicidio.

Comenzó a matar desde niño

La Policía también confirmó que cuando el acusado tenía la edad de 13 años, fue aprehendido por ser autor del material del homicidio de un hombre de 38 años, también dejo lesionada a la compañera sentimental de la víctima.

Sin embargo, por la edad que tenía era imputable y por tal motivo no se pudo realizar ningún procedimiento judicial, pero su actuar delincuencial continúo.

Lea además: Hombre que tuvo covid-19 dice que le negaron ingreso a centro comercial por estar reportado en una app

Pero gracias a las pruebas aportadas por el equipo de investigación de la Policía , el juzgado Cuarto Penal para Adolescentes con Función de Control de Garantías, emitió la orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado y tráfico fabricación o porte de armas de fuego.

La Policía y la Fiscalía lograron la captura de este menor de edad y ahora tendrá que afrontar un proceso penal.

De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en la actualidad alias 'Luisito' enfrenta a la autoridad en calidad de infractor a la ley penal.

"En la actualidad el menor aprehendido enfrenta a la autoridad en calidad de infractor a la ley penal, más no como delincuente, pero de llegar a tener una sentencia condenatoria tendría que ir a un centro de internamiento preventivo hasta por ocho años", comentó.

Por último, el general Vásquez afirmó que si el menor de edad se acoge a una sentencia anticipada tan solo tendría que pagar entre dos y tres años de reclusión.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS